elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Perenxisa acoge el domingo la primera carrera por montaña de la liga autonómica

  • El próximo viernes, 28 de enero, se realizará la presentación de la carrera en el Ayuntamiento de Torrent

La serra Perenxisa acogerá el próximo domingo la primera carrera del Campeonato de Liga de carrera por montaña de la Comunitat Valenciana, organizado por la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana (FEMECV). Previamente, el viernes 28 de enero, a las 19 horas, se celebrará en el Ayuntamiento de Torrent una reunión técnica sobre la carrera y en la que se presentará a los medios el recorrido de la prueba.

La Carrera x Muntanya Perenxisa transcurre por un circuito de 22 kms y 900 metros de desnivel positivo que da la vuelta por completo a la Serra Perenxisa, enlazando senderos y caminos. Los corredores tomarán la salida a las 9:00 horas desde el Cámping La Pirámide.

En la presentación de la prueba estará presente el concejal de Deportes, Miguel Monterde, así como el concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, acompañados por los representantes de la FEMECV.

En el mismo acto la FEMECV presentará el Circuito 2011 de carreras por montaña que además de las pruebas del Campeonato de Liga está compuesto por los campeonatos Absoluto (Petrer, 3 abril), Autonómico de Carrera Vertical (Crevillent, 5 junio) y de Kilómetro Vertical (Finestrat, 5 noviembre).


Subir