elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent finaliza la instalación de 46 contenedores soterrados en todos los barrios

Torrent finaliza la instalación de 46 contenedores soterrados en todos los barrios
  • La instalación de las 10 islas que ahora han entrado en funcionamiento, se inició el pasado mes de agosto

  • Los contenedores soterrados evitan el exceso de mobiliario urbano, al mismo tiempo que evitan molestias a los vecinos y mejoran la seguridad de peatones y conductores

MÁS FOTOS
Torrent finaliza la instalación de 46 contenedores soterrados en todos los barrios - (foto 2)

Torrent se convierte en una ciudad más ecológica con la puesta en marcha de contenedores soterrados en 10 puntos de la ciudad. La ciudad llega así a superar la cifra de 100 contenedores soterrados repartidos por los distintos barrios de la ciudad.

Con la puesta en marcha de estas 10 islas, se pone de relieve la preocupación del municipio por el medio ambiente, además de mejorar la salud pública de las calles y barrios de Torrent. Esto supone grandes beneficios medioambientales y urbanísticos para la ciudad y un importante avance en la capacidad de gestión de los residuos, tanto orgánicos como selectivos.

El pasado mes de agosto comenzaron las obras para construir las 10 islas, con 46 contenedores soterrados, en el casco urbano de la ciudad y que suponían una inversión de 1 millón de euros. Los nuevos contenedores soterrados, y que ya funcionan a pleno rendimiento, están ubicados en las calles 25 de abril, 6 de diciembre esquina con la Avenida del Vedat, José Ortí esquina con la calle Fray Antonio Panes, San Fermín esquina con la Avenida del Vedat, Benemérita Guardia Civil, San Justo, Gaspar Navarro Piles, Alzira y Gómez Ferrer, esquina Santo Tomás.

El soterramiento de contenedores mejora la salud pública, evita olores desagradables para los vecinos, así como la aparición de plagas, y proporciona más espacio en la vía pública y seguridad vial para peatones y conductores. Además, al inicio de la legislatura se adecuaron 30 contenedores, que se encontraban en mal estado, situados en la zona de Parc Central.

En 2009 se implantaron 5 islas de 2 contenedores en la urbanización Parc Central 2, se soterraron 2 contenedores en la Plaza de la Era y se implantó una isla con 4 contenedores en la calle Sagra del municipio. En junio de este mismo año se creó una isla con 5 contenedores soterrados en la nueva urbanización del barrio de Benisaet.

El empleo de estas instalaciones evita el exceso de mobiliario urbano en la superficie de las calles de Torrent y mejora la estética de la ciudad. La evolución de las cifras ha sido espectacular y gracias a ello Torrent es cada vez una localidad más limpia y respetuosa con el medio ambiente.

Una ciudad más limpia.
La implantación de nuevos contenedores soterrados en distintos puntos de la ciudad, se suma a las actuaciones llevadas a cabo desde la delegación de Mantenimiento de la Vía Pública, Brigada de Obras, Parques y Jardines, para mejorar la limpieza de las calles de la ciudad.

La entrada en funcionamiento del segundo ecoparque de la ciudad, así como el refuerzo de las labores de limpieza, se suman al reconocimiento obtenido el pasado año de la Escoba de Plata, un galardón que destaca a los municipios españoles por su limpieza, sostenibilidad y buena gestión de los residuos.

Subir