elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent acoge por segundo año consecutivo Pasarela Alma, el evento solidario de moda más importante de la Comunidad Valenciana

Torrent acoge por segundo año consecutivo Pasarela Alma, el evento solidario de moda más importante de la Comunidad Valenciana
  • 12 diseñadores valencianos presentan sus creaciones en una pasarela donde participan tanto modelos profesionales y como personas con discapacidad

  • Este evento presentará un programa artístico integrador, posibilitando la participación de las personas con discapacidad y favoreciendo así la presencia de su capacidad

  • El desfile de moda estará envuelto por actuaciones como un Cant d’Alba, la actuación de Capella de Ministrers con piezas de música medieval, una danza escénica por el grupo Aixec Moments Art y la actuación del grupo musical Presuntos Implicados

MÁS FOTOS
Torrent acoge por segundo año consecutivo Pasarela Alma, el evento solidario de moda más importante de la Comunidad Valenciana - (foto 2)
Torrent acoge el evento solidario de moda más importante de la Comunidad Valenciana. Una pasarela de moda que se celebrará en l`Auditori el próximo domingo día 16 de enero a partir de las 12 horas donde participan los diseñadores de moda valencianos y donde también desfilarán discapacitados por la pasarela. Una pasarela solidaria donde 12 diseñadores valencianos que se encuentran en el más alto nivel nacional presentan sus creaciones tanto con modelos profesionales como con personas con discapacidad.

El diseñador valenciano Francis Montesinos; José Arlandis, Presidente de la fundación Aixec; Pilar Vilanova, concejal de Bienestar Social de Torrent; Eugenio Reyes, joven con Parálisis Cerebral del que surge la idea original Y Luis de Bago, Gerente de la Fundación Divina Pastora y Javier Palop, responsable del área de comunicación de la Fundación Aixec, han presentado esta mañana la Pasarela Alma, un evento social y solidario, organizado por la Fundación Aixec, que aúna el mundo de la moda con la discapacidad y en el que colabora activamente el Ayuntamiento de Torrent y donde participa la asociación de discapacitados Adisto de Torrent.

La concejal de Bienestar Social, Pilar Vilanova, ha destacado la importancia de este tipo de eventos solidarios y además ha ofrecido la ayuda necesaria por parte del ayuntamiento para seguir realizando este desfile en la ciudad, “El Ayuntamiento de Torrent tiene siempre las puertas abiertas a este tipo de eventos que se centran en la solidaridad. Nos sentimos orgullosos de poder colaborar en iniciativas de este tipo que sirven para integrar a todo un colectivo que, sin duda, es un ejemplo a seguir”. A su vez, Francis Montesinos ha destacado la importancia y relevancia que Pasarela Alma está cosechando desde sus inicios “Este desfile ya es referente dentro del mundo de la moda, la solidaridad que en él se desprende ya lo hace grande”.

De esta manera, el próximo domingo 16 de enero, a partir de las doce del mediodía, el Auditori de Torrent acogerá la Pasarela Alma. Esta pasarela de moda Solidaria reunirá a 12 de los mejores diseñadores de nuestro país, Francis Montesinos, Noelia Navarro, Jaime Piquer, Juan Andrés Mompó, Miquel Suay, Alejandro Sáez de la Torre, Javier Larraínzar, Tonuca, Siglo Cero y Dolores Cortés, Zambrano y Paco Fortea ofrecen su colaboración de forma altruista, permitiendo poder disfrutar de un desfile de moda compuesto por modelos profesionales y personas con discapacidad, constituyendo así un evento especialmente integrador.

Todos ellos han querido unirse en esta pasarela solidaria cuya recaudación irá destinada a la fundación Aixec quien atiende a enfermos con parálisis cerebral y a sus familiares. Siendo esta una oportunidad única de ayudar a los que más lo necesitan a la vez de disfrutar de una pasarela de moda de un gran nivel artístico.

El evento, presentado por el periodista Fernando Delgado y amadrinado por Alma Dominguín, ofrecerá un excepcional programa artístico donde se aunarán diversas variedades de artes escénicas, como son un Cant d´Albà de Mª José Peris, la actuación de Capella de Ministrers con piezas de música medieval, una danza escénica por el grupo de Aixec Moments Art, el propio desfile de modelos y el cierre musical con la actuación de Presuntos Implicados.

Este desfile pretende integrar a este colectivo de personas discapacitadas en un evento solidario en el que también colabora la Asociación de Discapacitados de Torrent (ADISTO). PASARELA ALMA es posible gracias a la colaboración, junto con la coordinación de Francis Montesinos y los diseñadores que participan, del Ayuntamiento de Torrent, de la participación de la asociación ADISTO de Torrent, del respaldo de la Fundación Divina Pastora, el Mercado Fuencarral y a un amplio elenco de profesionales del estilismo, peluquería, agencias de modelos, etc., sin los que esta pasarela no sería posible.

Compra de entradas
Todos los interesados en asistir a este gran evento solidario el próximo domingo 16 pueden adquirir las entradas, por un precio total de 25 euros, en las taquillas de l’Auditori o por venta anticipada en los locales de la fundación Aixec y en la tienda de Francis Montesinos. Pero además también hay una fila cero con la que se puede colaborar en esta solidaria causa (Fila Cero: 2100/4342/27/0200055445).

Subir