elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Conciertazo en familia, de Fernando Argenta, llena L’Auditori con música y magia en la víspera de Reyes

El Conciertazo en familia, de Fernando Argenta, llena L’Auditori con música y  magia en la víspera de Reyes
  • 1.200 personas han acompañado con palmas la Marcha Radetzky, bailado y actuado en esta divertida y didáctica apuesta para acercar la música clásica a los niños de Torrent

  • El conocido músico y presentador, Fernando Argenta, ilusiona a los más pequeños con El Conciertazo en familia, el espectáculo infantil con mayor éxito del coliseo cultural de la ciudad

  • La orquesta Ciutat de Torrent ha acompañado a Argenta y a los niños

MÁS FOTOS
El Conciertazo en familia, de Fernando Argenta, llena L’Auditori con música y  magia en la víspera de Reyes - (foto 2)
El Conciertazo en familia, de Fernando Argenta, llena L’Auditori con música y  magia en la víspera de Reyes - (foto 3)

Miles de risas y palmas, acompañando la Marcha Radetzky, han resonado entre las paredes de l’Auditori. Como si del concierto de año nuevo de Viena se tratase, los niños y niñas de Torrent han disfrutado con la maestría del conocido músico y presentador, Fernando Argenta y la orquesta Ciutat de Torrent. El Conciertazo en Familia llega por cuarto año consecutivo a la capital de l’Horta Sud. Este espectáculo, dirigido a niños en la fiestas de Navidad, levanta siempre una gran expectación entre el público torrentino.

Desde hace semanas estaban prácticamente vendidas todas las localidades de las dos sesiones que se han celebrado hoy. En total, 1.200 personas que han disfrutado de este espectáculo didáctico en la víspera del día de Reyes. Los pequeños espectadores han llenado el coliseo cultural torrentino en dos sesiones (a las 10.00 y a las 12.30 h.) en las que ellos han sido los protagonistas con disfraces de caperucita Roja, coreografías, e incluso han dirigido la orquesta por un día. Fernando Argenta ha introducido cada una de las piezas y ha explicado sus historias de forma didáctica y amena.

Bajo la dirección de Juan Luis Martínez, la Orquesta Ciutat de Torrent ha interpretado obras conocidas de TCHAIKOVSKY, como Caperucita Roja y el lobo feroz o La bella durmiente. De entre estas obras, dirigidas al público infantil, ha destacado Polca del viaje en tren Op. 281, de J. STRAUSS o el villancico popular Campana sobre campana.

El resto del programa ha continuado con Stille Nacht, de F. GRUBER, El sueño de una noche de verano (Marcha) de F. MENDELSSOHN, la imprescindible Marcha Radetzky, de J. STRAUSS y otras versiones más divertidas como el Himno de la alegría, de L. V. BEETHOVEN y La pantera rosa, de H. MANCINI.

La víspera de Reyes ha en vuelto a ilusionar a todos los niños de Torrent con el Conciertazo en Familia, donde los más pequeños han aprendido nociones de música clásica con bromas, disfraces y juegos.

Subir