elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrent y el Conservatorio Profesional de Música de la ciudad firman un convenio de colaboración

Torrent y el Conservatorio Profesional de Música de la ciudad  firman un convenio de colaboración
  • Torrent seguirá colaborando con el Conservatorio con el objetivo de trabajar conjuntamente por la promoción, difusión y dignificación de la enseñanza musical en la ciudad

  • El nuevo acuerdo de colaboración nace de la necesidad de adaptarse a la nueva realidad educativa y cultural, y así actualizar el acuerdo del año 2000

Torrent renueva sus buenas relaciones con el Conservatorio de Música de la ciudad. El Ayuntamiento de Torrent firma un convenio de colaboración con el Conservatorio Profesional de Música del municipio con el objetivo principal de trabajar conjuntamente por la promoción, difusión y dignificación de la enseñanza musical en la ciudad. El nuevo acuerdo de colaboración no se renovaba desde el año 2000, ahora, la necesidad de adaptarse a la nueva realidad educativa y cultural de la ciudad hace que se firme un nuevo convenio en el que habrá más apoyo conjunto si cabe.

De hecho, la colaboración entre ambas instituciones es plena y se han puesto en marcha numerosas iniciativas como premios de música, proyectos de innovación o conciertos, hasta la recuperación de la música tradicional valenciana. Ahora, estas actuaciones estarán recogidas en un convenio Ayuntamiento y Conservatorio para seguir trabajando por conseguir mayores cotas en la educación musical de Torrent. El Conservatorio de Música de Torrent es hoy uno de los de mayor prestigio a nivel nacional y son los numerosos premios y distinciones conseguidas en los últimos años los que muestran el alto nivel académico de este centro docente.

La alcaldesa de Torrent, Mª José Català Verdet, ha realizado la firma del nuevo convenio de colaboración con el Conservatorio de Música del municipio junto al director del Conservatorio Profesional de Música de Torrent, Manuel Tomás. Mª José Català ha destacado la buena relación entre el Consistorio y el Conservatorio además de la suya propia tras haber sido alumna del mismo durante años “yo que os conozco y que aprendí de vosotros cuando era niña siento que esto es una forma más cercana de mejorar más si cabe la colaboración entre ambos”.

Por su parte, Manuel Tomás, ha querido recordar la condición de ex alumna de la alcaldesa “Nunca hubiera imaginado que aquella alumna, el día de mañana fuera a convertirse en alcaldesa de Torrent. Hace años contamos con ella como alumna y hoy nos encontramos aquí, firmando un convenio de colaboración”.

El nuevo convenio de colaboración renueva las relaciones entre Consistorio y Conservatorio reforzando las ayudas entre ambos. Con motivo de la nueva realidad educativa se comprometen a utilizar los recursos propios de forma conjunta. Por su parte, el Ayuntamiento subvenciona anualmente al conservatorio y colabora en los proyectos de innovación que desarrolla el centro. El Consejo Escolar autorizará que las instalaciones y recursos del conservatorio puedan ser compartidas con entidades musicales locales.

En relación con el Auditori de Torrent, el consistorio ha incorporado en el consejo de administración del mismo una representación del Conservatorio. Además, el conservatorio se compromete a difundir la programación del Auditori. Por otro lado, el Conservatori se compromete a participar desinteresadamente con la Orquesta Sinfónica.

Ambas instituciones utilizarán los recursos de difusión como prensa o revistas escolares de forma conjunta y organizarán actividades extraescolares y complementarias. El conservatorio colaborará con todas las concejalías del Ayuntamiento, participarán en actividades musicales y en los diferentes programas que se organicen. El Ayuntamiento por su parte impulsará proyectos que guarden relación con el conservatorio y con la comunidad educativa como “Orquesta ciudad de Torrent” o “Encontres i certàmens”.

Premio Carta Poblament a las Artes y las Letras
Es importante recordar que el Consistorio de Torrent siempre ha tenido en cuenta la labor del conservatorio musical del municipio, por ello, reconoció sus esfuerzos durante la primera edición de los Premios Carta de Poblament en 2009 donde fueron premiados en la modalidad de las Artes y las Letras, así, valoraron la aportación de esta institución a la ciudad de Torrent. De esta manera, la ciudad de Torrent quiso reconocer el excelente trabajo desarrollado por su Conservatorio de Música que se ha convertido en los últimos años en buque insignia de la música en todo el territorio español.

 

Subir