elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy y mañana los más pequeños de Torrent pueden disfrutar de Nadals Divertits en la carpa de la plaza Mayor

Hoy y mañana los más pequeños de Torrent pueden disfrutar de Nadals Divertits en la carpa de la plaza Mayor
  • Juegos, pintacaras, espectáculo infantil, payasos, hinchables son las actividades que el Ayuntamiento de Torrent ha reunido en la carpa municipal para que los niños y niñas torrentinos disfruten en sus vacaciones

  • Torrent sigue apostando por promocionar su producto típico como es el chocolate como regalo de Navidad para los comerciantes y el calendario solidario

  • Además los próximos días 4 y 5 estará instalado en la avenida el tradicional Mercado de Reyes. Y la tarde del día 5 será mágica con la Cabalgata de los Reyes Magos a partir de las 18.30 horas

MÁS FOTOS
Hoy y mañana los más pequeños de Torrent pueden disfrutar de Nadals Divertits en la carpa de la plaza Mayor - (foto 2)
Hoy y mañana los más pequeños de Torrent pueden disfrutar de Nadals Divertits en la carpa de la plaza Mayor - (foto 3)
Hoy y mañana los más pequeños de Torrent pueden disfrutar de Nadals Divertits en la carpa de la plaza Mayor - (foto 4)
Hoy y mañana los más pequeños de Torrent pueden disfrutar de Nadals Divertits en la carpa de la plaza Mayor - (foto 5)

El Ayuntamiento de Torrent quiere que los niños y niñas de la ciudad disfruten de sus vacaciones haciendo lo que más les gusta: jugar, por eso ha instalado en la propia carpa municipal un espacio dedicado a los más pequeños. Hinchables, pintacaras, payasos, juegos y actividades inundan esta carpa en la plaza Mayor que ha tenido una muy buena acogida por las familias torrentinas. En definitiva una gran diversión para que los más pequeños no tengan que salir de Torrent estos días de fiesta.

Desde ayer y hasta el próximo martes, los niños y niñas de Torrent pueden jugar, pintarse la cara, colorear dibujos y saltar en los hinchables pero también ser protagonistas del espectáculo de payasos que a las 18.00 horas irrumpe, todos los días, en la carpa cargado de diversión.

La diversión empieza por la mañana, los niños pueden jugar en “Nadals Divertits” desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas, mientras que por la tarde, este espacio estará abierto desde las 17.00 horas y hasta las 20.00 horas.

Sin duda. Un motivo más para no salir de Torrent y pasar el día jugando. Esta carpa municipal es la misma que se utiliza cada año para celebrar la noche de fin de año. Esta vez la organización de la última noche del año corrió a cargo de los componentes de las capitanías mora y cristiana para el nuevo año 2011.

La Filà Ballesteres y la Comparsa Beduïns fueron los encargados de preparar el cotillón, las uvas y el cava para recibir el año en la plaza de la iglesia de Torrent. Y es que la Federació de Moros y Cristians, bajo el patrocinio del Ayuntamiento, organiza todos los años esta verbena popular de Fin de Año que da comienzo minutos antes de las 24.00 horas con la entrega a todos los asistentes de uva, cava y cotillón para dar la bienvenida a este 2011.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, acudió a celebrar el fin de año junto a los vecinos y vecinas de Torrent y miembros de la corporación municipal que acudieron a la Plaza de la Iglesia minutos antes de las campanadas.

Con la llegada del nuevo año, María José Català, brindó con todos los vecinos allí congregados, así como también con los nuevos representantes de la fiesta mora y cristiana torrentina, el capitán Moro, Paco Montaner y la capitana cristiana, Lola Mesado. Segundos después de dar las 12 campanadas el cielo de Torrent se iluminó con un castillo de fuegos artificiales para recibir a este nuevo año 2011.

Después de las campanadas, comenzó, en la carpa municipal instalada a los pies de la Torre, un fin de fiesta con la actuación de una orquesta en directo que llegó a congregar a más de mil personas.

Regalos artesanales y típicos de Torrent
Como cada año desde que María José Català gobierna en el Ayuntamiento de Torrent prescindió de los regalos ostentosos y caros que realizaban en Navidad los anteriores gobernantes como regalo institucional para dar paso desde 2007 a regalos con fines solidarios y de promoción de los productos de la ciudad.

Este año 2010 se ha continuado con la tradición de regalar el producto estrella torrentino: el chocolate. Todos los comerciantes de la ciudad han recibido una pequeña caja de chocolate para promocionarlo entre sus clientes. Además otro de los regalos institucional ha sido un calendario solidario elaborado por la Asociación de Discapacitados de Torrent (ADISTO) junto con la Asociación de Futbolistas del Valencia CF y en el que también ha colaborado el propio Ayuntamiento. En definitiva, solidaridad y promoción de los productos torrentinos.

 

Subir