elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El torneo solidario del Torrent C.F. recauda más de 500 kilos de leche, aceite, arroz y juguetes para destinarlo al Punto de Alimentos

El torneo solidario del Torrent C.F. recauda más de 500 kilos de leche, aceite, arroz y juguetes para destinarlo al Punto de Alimentos
  • La sociedad torrentina se vuelca con esta jornada benéfica en el San Gregorio "A" para recaudar alimentos de primera necesidad y destinarlo al punto de alimentos, que atiende ya a 7.500 torrentinos

  • Los equipos formados por entrenadores, mujeres de los distintitos equipos y un grupo de Nuevas Generaciones del Partido Popular disputaron el torneo más solidario del año

MÁS FOTOS
El torneo solidario del Torrent C.F. recauda más de 500 kilos de leche, aceite, arroz y juguetes para destinarlo al Punto de Alimentos - (foto 2)
El torneo solidario del Torrent C.F. recauda más de 500 kilos de leche, aceite, arroz y juguetes para destinarlo al Punto de Alimentos - (foto 3)
El torneo solidario del Torrent C.F. recauda más de 500 kilos de leche, aceite, arroz y juguetes para destinarlo al Punto de Alimentos - (foto 4)
La Fundación del Torrent C.F. se despide del año con el torneo más solidario del año. El campo de futbol del San Gregorio “A”, divido en dos, sirvió de escenario en el que los equipos formados por entrenadores, mujeres de los distintitos equipos y un grupo de Nuevas Generaciones del Partido Popular jugaron al fútbol y a la vez, colaboraron con la entrega de alimentos.

En total se recaudaron más de 500 kilos de alimentos de primera necesidad y un gran surtido de juguetes para todas las edades con el objetivo de donarlo a los más necesitados. Torrent y el Punto de Alimentos atiende a 1.500 familias con la donación de lotes de alimentos, gracias al Ayuntamiento y a la solidaridad de empresas, entidades y asociaciones del municipio que, desde hace año un medio, intentan paliar los estragos de la crisis con estas ayudas a quiénes más lo necesitan.

En este sentido, la Fundación del Torrent C.F. no ha querido quedarse al margen y ha organizado este torneo en el que se han recaudado 113 litros de leche, 69 litros de aceite, 210 latas de atún y 113 latas de tomate triturado.

A estos alimentos de primera necesidad hay que sumar 71 kg de fideos, 70 kilos de arroz, 35 paquetes de macarrones, azúcar, tomate frito, lentejas, sardinas, maíz y un gran surtido de juguetes para todas las edades que fue donado a Cáritas.

En el acto estuvo presente la alcaldesa de Torrent, María José Català, quien conversó con los directivos del Club y, a su vez, puso su granito de arena apoyando esta causa. El Punto de Alimentos es una iniciativa municipal que supone un coste diario de 6.000 euros en víveres y que se lleva a cabo gracias al gran esfuerzo de la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento y la solidaridad de numerosas empresas, fundaciones, entidades y asociaciones del tejido asociativo de Torrent.

Solidaridad de un “gran Club”
“Gracias a la labor solidaria del Torrent C.F. numerosas familias podrán comer durante estos días. Desde el Consistorio realizamos un gran esfuerzo por mantener el Punto de Alimentos y ayudar los más necesitados. Todas las partidas presupuestarias del Ayuntamiento se han reducido durante este año con el objetivo de reforzar el presupuesto de Bienestar Social y paliar, de esta forma, los estragos que la crisis está causando en los torrentinos”- ha comentado Català, quien ha añadido que “la solidaridad se vive en Torrent durante todo el año, no solo en Navidad” y ha querido dar las gracias a la Fundación del Torrent C.F. a su directiva a todos sus miembros por esta gran labor social al lado de los desfavorecidos. “Copn iniciativas como estas demostráis que soys un gran Club,”- ha finalizado Català.

El punto de alimentos está abierto desde verano de 2009 y fue creado por el Ayuntamiento de Torrent, junto a Cáritas, Nova Vida y Cruz Roja ante la necesidad y la creciente precariedad de numerosos torrentitos que viven malos momentos debido a la crisis y al desempleo.

A las 17 horas comenzó a jornada en la que se disputaron más de 20 partidos de 15 minutos cada uno que enfrentaron, por una buena causa, a las mujeres del Querubín (A y B), del Benjamín (A, B, y C) y del Pre Benjamin (B y C), al Juvenil "B", Infantil "B" y "C" entrenadores y delegados y directivos. A ellos se les unió la solidaridad de un grupo de jóvenes de Nuevas Generaciones del Partido Popular.

Todos ellos se unieron en el partido más solidario del año, ya que todos los jugadores y espectadores debían aportar un litro de leche, de aceite o arroz, mientras que los más pequeños aportaron un juguete para destinarlo a la obra social de Cáritas.

Tras la disputa de los partidos, el Mercado Central acogió una cena en la que padres, madres, jóvenes y toda la familia al completo del Torrent C.F. no quisieron perderse. A esta cena también acudió la alcaldesa de Torrent, María José Català y el delegado de Deportes, Miguel Monterde.

Subir