elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita el proyecto de construcción de la Casa del Major

  • El edificio se convertirá en un lugar de reunión y entretenimiento para las personas mayores

  • La inversión, dentro del Plan de Confianza, tiene un presupuesto de 1,14 millones de euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha licitado el proyecto de construcción de la Casa del Major en el municipio de Torrente, con el objetivo de adecuar este edificio para convertirse en un lugar de reunión y entretenimiento para las personas mayores de la localidad. El proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y tiene un presupuesto de 1,14 millones de euros.

Actualmente la parcela, que se encuentra en la calle San Cayetano, está ocupada por unas edificaciones antiguas destinadas mayoritariamente a viviendas unifamiliares que se encuentran en algunos casos deshabitadas.

El proyecto contempla la construcción de un edificio de dos plantas, además de un sótano y un ático. En la planta baja se dispondrán los accesos, la recepción, una zona de cafetería y un comedor. La primera planta albergará los despachos del personal y las salas de rehabilitación y televisión. Asimismo, en el ático se situarán los talleres y un amplio espacio diáfano que podrá utilizarse para diferentes actividades.

Se crean 30.000 puestos de trabajo
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.

La Conselleria de Infraestructuras va va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415 millones de euros, el 40% del total presupuestado.

Subir