elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre, tras una persecución policial por una carretera de Torrent

    Agentes de la Policía Nacional de Torrent han detenido en la calle Camí Reial (Ctra. Montserrat) a las diez menos cuarto de la mañana del martes a un hombre de 20 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de extorsión, contra la salud pública y contra la seguridad vial. Los policías realizaron un registro domiciliario en donde intervinieron 645 euros, cuatro cartillas bancarias de distintas entidades, una bolsa de plástico con varios cortes circulares y una bolsa de plástico transparente conteniendo varias bolsas pequeñas separadoras.

    Las investigaciones se iniciaron el pasado día tres, cuando los policías tuvieron conocimiento de que una mujer estaba siendo amenazada desde hacía seis meses por un hombre, al que alguna vez le había comprado al parecer cocaína en un establecimiento de ocio de Montroy, y con el que había contraído una deuda de 300 euros, exigiéndole bajo amenazas la cantidad de 12.000 euros.

    En el transcurso de las investigaciones, los agentes conocieron que la víctima ante el temor de que pudiera cumplir las amenazas, sacó 12.000 euros de una cuenta que tenían sus padres y se los entregó en un descampado de Torrent.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, así como su domicilio en la localidad de Montroy, por lo que en la mañana del martes los policías lo localizaron cuando circulaban por una de las vías principales en un coche Volkswagen, que se pudo comprobar que era propiedad de su madre, por lo que inició una persecución por diversas carreteras.

    Durante la persecución, que transcurrió por una carretera dificultosa, el sospechoso puso en grave riesgo la vida e integridad física del resto de conductores, debido a que en algunos tramos invadió el carril contrario, así como circuló a unos 120kilómetros por hora, cuando era para unos 70 u 80.

    Los investigadores solicitaron apoyo de los policías de Torrent, que establecieron a la entrada de la ciudad un punto de control, que finalizó con la detención del sospechoso como presunto autor de los delitos de extorsión, contra la salud pública y contra la seguridad vial.

    El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

    Subir