elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campos: "La caótica gestión del PP suma una nueva sanción de más de 8.000 euros"

Campos: "La caótica gestión del PP suma una nueva sanción de más de 8.000 euros"

    La Confederación Hidrográfica del Júcar ha comunicado la resolución de un expediente sancionador al Ayuntamiento de Torrent, por la colocación de un vallado ilegal en el barranco Cañada de la Sierra. Las sanciones impuestas superan los 8.000 euros, además de obligar al Ayuntamiento a reparar los daños y reponer la zona a su estado anterior, que sin duda aumentarán los gastos ocasionados al dinero público municipal por la irresponsabilidad del equipo de gobierno.

    Ante esta situación el Consistorio ha interpuesto un recurso de reposición.

    El PP colocó un vallado en la zona señalada sin pedir permiso ni recibir autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar, e incumpliendo la legalidad a la que está obligado. Además este vallado ha ocupado las zonas de cauce, de servidumbre y de policía, y ha provocado daños en el Dominio Público Hidráulico de más de 3.500 euros.

    Estamos ante una sanción que se suma a una lista de procedimientos condenatorios al Ayuntamiento que están produciendo unos gastos injustificables a las maltrechas cuentas municipales. Gastos que en definitiva, los pagan los ciudadanos como consecuencia de la mala gestión del PP.

    Andrés Campos como portavoz del Grupo Socialista denuncia, que si se sumaran todas las sanciones que el PP ha tenido, se podría crear un plan de empleo municipal de más de 800.000€ con el que contratar a más de 90 personas durante 6 meses, o incluso, ayudas a la contratación a fondo perdido para las empresas que contraten desempleados de larga duración, asumiendo las cuotas a la seguridad social de los primeros 4 meses en contratos de un año, con el que se verían beneficiados más de 400 contratos.

    También denuncia el grupo Municipal Socialista que el ayuntamiento tiene pendientes diferentes causas que aún pueden agravar más esta situación, por lo que Campos insiste en la necesidad de abordar con urgencia, una junta de portavoces para aclarar estos temas y exigir responsabilidades.

    Subir