elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las calles Virgen del Olivar y San Pedro Mártir serán más accesibles y seguras

Las calles Virgen del Olivar y San Pedro Mártir serán más accesibles y seguras

    El Ayuntamiento, siguiendo con su compromiso con los vecinos y vecinas de Torrent para mejorar la vía pública, va a llevar a cabo una obras de reforma y reurbanización en las calles Virgen del Olivar y San Pedro Mártir. A través del proyecto de remodelación, las aceras de estas calles serán más accesibles y seguras para los transeúntes tanto a pie como en vehículo, ya que se va a demoler los pavimentos de las aceras para su reforma, según la nueva alineación, que permitirá mantener los recorridos de peatones con el ancho mínimo establecido por la normativa vigente en materia de accesibilidad.

    La renovación de la red de agua potable, es otra de las acciones a llevar a cabo en este proyecto, con las correspondientes acometidas domiciliarias. Además del registro y ejecución de las acometidas domiciliarias de saneamiento de las viviendas, que en la actualidad no disponen de arqueta de registro o acometida a la red existente.

    En la reforma en la calle Virgen del Olivar, también se va a mejorar el canal de agua potable, construido en el año 2012. En medio del canal hay una torre de media tensión que obstaculizaba la fuerza del agua y la capacidad del mismo, y por tanto no cumple satisfactoriamente con sus objetivos. Por ello, Aigües de l’Horta ha negociado con la empresa eléctrica que gestiona la torre para retirarla y eliminar así el obstáculo, consiguiendo mejorar el paso del agua.

    La concejala de Desarrollo Sostenible, Inma Amat, asegura que “con la rehabilitación de las aceras de las calles Virgen del Olivar y San Pedro Mártir, lograremos aumentar la seguridad vial, ya que ambas son muy transitadas, además vamos a implantar un nuevo colector de pluviales que permitirá disponer de una red separativa de saneamiento, a la vez que una instalación de elementos de alcantarillas para la evacuación de las aguas pluviales, que mejorará estas calles cuando llueva evitando que el agua quede estancada”.

    Además de la pavimentación de las aceras y de la calzada, según la nueva alineación, se va llevar a cabo una plantación de arbolado y la instalación de un nuevo mobiliario urbano, así como la renovación de la señalización.

    Subir