elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Torrent refuerza el programa de apoyo psicológico para mujeres en Casa de la Dona

El Ayuntamiento de Torrent refuerza el programa de apoyo psicológico para mujeres en Casa de la Dona
  • El programa de Casa de la Dona amplía su equipo y ofrece técnicas innovadoras para el bienestar emocional y la salud mental

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torrent ha dado un paso importante para mejorar el programa de acompañamiento psicológico para mujeres de Casa de la Dona, con la incorporación de nuevos profesionales y la ampliación de servicios.

El equipo de psicólogos se ha visto ampliado con la incorporación de Jessica Orjales, Marta Rubio y Daniel Navío, estudiantes del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, y Lidia Torralba, estudiante del Máster en Psicología Jurídica y Forense de la UNIR (Universidad Internacional de La Rioja). Todos ellos están bajo la dirección de Sandra Cascales, psicóloga clínica forense.

Gracias a la incorporación de estos nuevos profesionales, se ha podido ampliar el servicio de asistencia a las mujeres usuarias de Casa de la Dona. Las mujeres ahora pueden acceder a sesiones individuales y terapias de grupo con mayor frecuencia, lo que permite mejorar la eficacia del servicio.

La metodología diagnóstica y terapéutica que se utiliza en el programa combina técnicas innovadoras de neuromodulación con Terapia Cognitivo Conductual, enfoque sistémico, EMDR, caja de arena (Sandtray), Terapia Somática y Mindfulness, entre otras. Esta combinación de técnicas permite abordar las necesidades de las mujeres de manera integral y personalizada.

Las usuarias del programa han mostrado una gran satisfacción con la atención recibida. Han destacado la profesionalidad de los psicólogos, la variedad de técnicas utilizadas y la eficacia del servicio. La mejora del programa de acompañamiento psicológico de Casa de la Dona es una muestra más de este compromiso del Consistorio con el bienestar de las mujeres de Torrent.

Subir