elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torreblanca impulsará un proyecto de compostaje para reutilizar el cañizo del Prat

    Torreblanca impulsará un proyecto de compostaje para la reutilización del cañizo del Prat con la finalidad de transformar estos residuos en abono, que también busca facilitar áreas de descanso en el parque natural para el carricerín cejudo, una de las aves más amenazadas de Europa.

    La Concejalía de Medio Ambiente está trabajando en esta iniciativa piloto, que ya cuenta con una localización definida. Este espacio empezará a prepararse en las próximas semanas, ya que es en agosto cuando está previsto cortar el cañizo sobrante.

    En una primera fase esta acción supondrá la retirada de las cañas de la zona afectada por el último incendio, las cuales se picarán y se mezclarán con estiércol en el compostador.

    El concejal de Medio Ambiente, Carlos Garcia, ha explicado que "este proyecto pionero nos va a permitir aprovechar el cañizo del Prat y convertirlo en un recurso útil y de gran calidad. Además, con esta acción seguimos favoreciendo las condiciones de descanso del carricerín cejudo en su paso migratorio".

    Subir