elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torreblanca impulsará la reactivación de la producción agrícola en las marjales

    El Ayuntamiento de Torreblanca impulsará la reactivación de la producción agrícola en las marjales con el objetivo de potenciar el producto local y dar un uso a estos terrenos abandonados.

    La Concejalía de Agricultura está trabajando en la limpieza de estas marjales cedidas por sus propietarios durante 3 años, en las cuales la Asociación de Agricultores Torreblanquinos plantará productos como boniato, tomates o melones y realizará pruebas ecológicas con el asesoramiento de la Conselleria y la colaboración de la Estación Experimental de Vila-real, la cual aporta las semillas.

    El concejal de Agricultura, Carlos Garcia, se ha reunido recientemente con Maite Chafer, directora general de Desarrollo Rural, para acabar de perfilar este proyecto, y en los próximos días se reunirá con el CAECV con el objetivo de abordar la posibilidad de certificación ecológica.

    La propuesta ha tenido mucha aceptación, ya que tras distintas reuniones con los propietarios una decena de fincas ya forman parte de este proyecto, que poco a poco irá ampliándose.

    El concejal de Agricultura, Carlos Garcia, ha explicado que "nuestro objetivo es recuperar las zonas de la Marjaleria abandonadas en los últimos años y impulsar las singularidades de nuestro producto local. Hay mucha gente interesada en ceder terrenos, de modo que poco a poco intentaremos atender todas las peticiones".

    Subir