elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrado critica los escandalosos despilfarros del PSPV y advierte a Alarte de que la insumisión de sus alcaldes le va a costar el apoyo de Ferraz

  • Reprocha que Orengo busque notoriedad, en lugar de invertir en políticas sociales

  • Critica que Soler pague fiestas de sindicatos para que se callen ante los problemas de los 35.000 parados ilicitanos

  • Pide a Alarte que no se cruce de brazos y repruebe a sus alcaldes

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha criticado hoy los “escandalosos despilfarros con que nos sorprenden cada día los ayuntamientos socialistas” y ha advertido al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, de que “la insumisión de sus alcaldes le va a costar el apoyo de Ferraz para ser el candidato a la Generalitat”.

Torrado se ha pronunciado así en relación a los “gastos astronómicos” que realizan consistorios gobernados por el PSPV, pese las directrices de austeridad marcadas por su líder autonómico y el plan de ajuste presentado por el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

A su juicio, “parece que el derroche es un denominador común en los ayuntamientos socialistas, como es el caso del pago de un espectáculo por más del doble de lo que costaba en Gandia o la financiación del 1 de mayo a los sindicatos en Elche”.

En concreto, ha lamentado que el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, “además de tener la desfachatez de compensar a su séquito de 12 funcionarios con extras que superan los 165.000 euros, sobrepasa lo inadmisible y se gasta más de 200.000 euros en un espectáculo, cuando había presupuestado 160.000 para dos representaciones”.

Se trata, ha dicho, de “una barbaridad más” del ayuntamiento de Gandia, en el que, “en lugar de invertir en políticas de empleo y ayudar a los ciudadanos afectados por la crisis, el alcalde insiste en lograr notoriedad y premiar a sus secuaces con dinero que después tendrá que recuperar recortando servicios sociales”.

Por otra parte, en el caso de Elche, ha reprobado la “amistad manifiesta que el alcalde y número dos del PSPV, Alejandro Soler, tiene con los sindicatos y que sustenta a base de talonario”.

“No es la primera vez que paga fiestas de sindicatos en plena crisis” ha manifestado, al tiempo que ha lamentado que los representantes sindicales “se lo agradecen callando sobre la falta de políticas activas del primer edil para solucionar los problemas de los más de 35.000 ilicitanos que el Gobierno de Zapatero ha empujado a la cola del paro”.

Alarte tiene que reprobar a sus alcaldes
Marta Torrado ha reclamado a Alarte que “no se cruce de brazos y diga si respalda las iniciativas de sus alcaldes para derrochar el dinero de los ciudadanos en época de crisis en cosas que no tienen ningún beneficio para ellos”.

Así, ha criticado que los alcaldes y responsables socialistas “se saltan a la torera las directrices de austeridad del PSPV ante la impasibilidad de Alarte, que no sabe que se le puede volver contra él”.

De esta forma, la dirigente del PP ha apuntado que, además, son unos “insumisos” del PSOE, puesto que “mientras Zapatero recorta servicios sociales a los más débiles, a sus alcaldes no les tiembla la mano para gastar en su propio beneficio”. “Alarte tiene que reprobarlos públicamente, porque se está jugando el apoyo de Ferraz para ser candidato a la Generalitat”, ha concluido.

Subir