elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tirado: “Hemos parado una inauguración ilegal y no vamos a permitir que hagan trampas”

  • La portavoz adjunta del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos ha asegurado que “la Conselleria de Bienestar Social reconoce que canceló su visita a una residencia el mismo día que hicimos nuestra denuncia”

La portavoz adjunta del Comité Electoral de los Socialistas Valencianos, Clara Tirado, ha manifestado que “nuestra denuncia ha conseguido parar una inauguración ilegal, y de esta manera dejamos claro al PPCV que no vamos a permitir que hagan trampas”. La responsable socialista ha hecho referencia a la cancelación de la presencia de la consellera de Bienestar Social, Angélica Such, en la inauguración del jardín terapéutico de una residencia de mayores de San Antonio de Benagéber.

Clara Tirado ha mencionado la ausencia de Such, “que curiosamente canceló su visita el mismo día que desde los Socialistas Valencianos denunciábamos su presencia ante la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana”. “La presencia de la consellera sí estaba anunciada el pasado 24 de marzo, cuando se cursaron las invitaciones al acto, lo que demuestra que el PP quiere seguir haciendo trampas, pero ha de saber que no se lo vamos a permitir”, ha explicado.

La Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) prohíbe expresamente “realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento durante dicho periodo”, ha recordado Tirado. Desde los Socialistas Valencianos se presentó una queja reclamación el pasado día 1 de abril, que ha sido resuelta hoy por la Junta Electoral.

La portavoz socialista ha confirmado que “vamos a estar alerta ante cualquier maniobra similar por parte del PPCV, que saben que siempre nos van a tener enfrente cuando intenten ir contra lo expresado en la Ley de Régimen Electoral, como ha sido el caso de la residencia de San Antonio de Benagéber”.

Subir