elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unos 140 pequeños participan en las actividades de la biblioteca con motivo de la Navidad

Unos 140 pequeños participan en las actividades de la biblioteca con motivo de la Navidad
    Unos 140 escolares de 3, 4 y 5 años de edad de los colegios públicos Sant Vicent Ferrer de Teulada y Cap d´Or de Moraira han participado en la actividad “La biblioteca va a l´escola a celebrar el Nadal”, donde disfrutaron con la lectura de un cuento y elaboración de objetos navideños, entre otras cosas.

    La primera actividad se desarrolló en la Agencia de Lectura de Moraira donde los escolares de 4 y 5 años de edad del Cap d´Or se desplazaron al centro y allí les recibieron los bibliotecarios Miguel Vives y Anna Ivars.

    Los pequeños estuvieron atentos al cuento navideños bajo el título "La Nochebuena de los juguetes" que escenificó Miguel Vives y luego les recitó un villancico. Luego los bibliotecarios entregaron a cada niño y niña un separador de páginas con motivos de la Navidad, en el que los participantes debían colorear.

    Ese mismo día ambos realizaron la misma actividad en el centro educativo de Moraira donde se dieron cita los pequeños de 3 años de edad.

    La segunda actividad tuvo lugar en el colegio de Teulada donde participaron en la misma actividad tres clases de 4 años de edad en varias sesiones.

    Cabe destacar que la próxima semana la “Biblioteca celebra la Navidad” con talleres de pintura de dibujos navideños, lectura de cuentos y elaboración de objetos navideños. Esta actividad está dirigida a todos los niños de Teulada-Moraira.

    En concreto, será el lunes, 20 de diciembre, en la Biblioteca de Teulada y el martes, 21, en la de Moraira, ambos en horario de 16:30 a 19:30 horas.

    Los bibliotecarios felicitan las Navidades y año nuevo a todos los usuarios y animan a padres y niños a participar en esta actividad preparada, así como a acercarse a escoger libros para la lectura en estas vacaciones escolares, ya que es un buen momento para realizarlo.

     

    Subir