elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

35 alumnos aprenden las técnicas para ser monitor de tiempo libre

35 alumnos aprenden las técnicas para ser monitor de tiempo libre
    Un total de 35 alumnos aprenden desde el sábado, 13 de noviembre, las técnicas de monitor de tiempo libre infantil y juvenil, un título homologado por el IVAJ en el que posteriormente podrán cubrir puestos de trabajo en escuelas de verano, campamentos o talleres temáticos.

    El curso fue inaugurado por la concejal de Juventud del Ayuntamiento, Merche Hernández, quien les deseó un buen aprendizaje y subrayó la alta participación de alumnos, la mayoría de ellos de la localidad, si bien otros son de municipios de la comarca.

    La concejal de Juventud manifestó que todos ellos obtendrán el título de monitor homologado por el IVAJ para poder trabajar en distintas escuelas de veranos y aquellas acciones que requieran el citado título, es decir, una nueva forma de encontrar trabajo.

    Los alumnos asistirán los sábados en el edificio “Espai La Senieta” de Moraira, en concreto, 27 de noviembre, 11 y 18 de diciembre , 15 y 29 de enero de 2011, 12 y 26 de febrero, 12 y 26 de marzo y 2 de abril, en el que técnicos de la Escuela de Animación Juvenil ABAST darán las pautas educativas de la animación, la metodología de trabajo en equipo, psicología evolutiva, dinamización de grupos, diseño y organización de actividades en tiempo libre, así como talleres de manualidades y animación con juegos nocturnos, entre otros temas.

    Además, al finalizar el taller, del 15 al 17 de abril, participarán en una acampada en el “Albergue La Marina” de Teulada donde desarrollarán las técnicas al aire libre, de animación y seguridad e higiene.

     

    Subir