elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veinte países participan en la I Fiesta Intercultural el 14 de noviembre

Veinte países participan en la I Fiesta Intercultural el 14 de noviembre
    Un total de veinte países que conviven en Teulada-Moraira, como Alemania, Bulgaria, Grecia, India, Costa Rica o Reino Unido, participarán el próximo domingo, 14 de noviembre, en la I Fiesta Intercultural con la finalidad “de conocer la cultura de aquellas nacionalidades participantes y compartir lo mejor de cada una de ellas”, ha apuntado el alcalde, Antoni Joan Bertomeu.

    En rueda de prensa, Bertomeu acompañado de las concejales Sylvia Tatnell, Maite Vallés y Gaby Grüber, han dado a conocer el programa previsto para esta primera edición que tendrá lugar en el Passeig del Senillar en Moraira desde las 10:30 hasta las 18:00 horas.

    En este sentido, el alcalde ha comentado que se decidió preparar esta primera jornada de convivencia para conocer de primera mano todas las nacionalidades que conviven en el municipio, por ello cada país aportará su gastronomía, artesanía o su música, a la vez que ha apuntado que la idea es seguir en un futuro con mayor participación de los países.

    La edil Sylvia Tatnell ha subrayado que el municipio conviven personas de más de 70 nacionalidades distintas, con lo cual “pensamos que en esta jornada intercultural cada país podrá mostrar en su stand su artesanía, trajes típicos comidas o información turística del país” y ha afirmado que a lo largo de la jornada habrá actuaciones musicales y demostraciones de bailes.

    En concreto, actuará el Grup de Danses Font Santa Teulada, de Colombia un grupo de danzas tradicionales, de Reino Unido participará un Grupo de Pensionistas, y representantes de Ecuador, Bolivia, Marruecos, Nepal y Bulgaria ofrecerán también sus bailes típicos.

    Asimismo, la concejal ha explicado que aquellas personas que se acerquen el domingo podrán conocer los países como Alemania; Argentina; Bélgica; Bolivia; Bulgaria; Colombia; Costa Rica; Ecuador; Francia; Grecia; India; Irlanda; Marruecos; Nepal; Perú; Reino Unido; Republica Dominicana; Suiza y Uruguay, mientras España estará representado por las Amas de Casa de Teulada que realizarán paellas, y las Amas de Casa de Moraira elaborarán chocolate y coca maría.

    “El propósito es que en próximas ediciones participen muchos más países y pasen una jornada de convivencia entre todos los colectivos que residen en Teulada-Moraira”, ha señalado Tatnell, quien ha precisado que “si el domingo hiciera mal tiempo la fiesta se trasladará al edificio Espai La Senieta y las actuaciones al salón de actos”.

    Por su parte, Maite Vallés ha recalcado que con esta cita pretendemos “la integración de todos los ciudadanos de distintas nacionalidades que conviven aquí y conocer la cultura de esos países” y ha animado a todos los ciudadanos a que participen el próximo domingo en la Fiesta Intercultural.

    Subir