elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde inaugura el nuevo curso en el Conservatorio de Música

El alcalde inaugura el nuevo curso en el Conservatorio de Música
    El alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, inauguró ayer tarde el nuevo curso académico del Conservatorio Elemental de Música “Mestre Berenguer » de Teulada, que este año acoge a 229 alumnos, lo que supone unos cuarenta más con respecto al pasado curso 2009-10.

    Bertomeu, acompañado por la concejal de Cultura y Educación, Maite Vallés, la directora del centro, Montse Tro, y representantes de la Asociación de Padres y Madres, acudió a las instalaciones del conservatorio para darles la bienvenida a los jóvenes músicos.

    El alcalde les trasladó que el próximo año ya podrán cursar sus estudios en el nuevo centro que se está construyendo en el edificio Consistorial, ya que “reúne una serie de características como el estar más céntrico, más espacioso y con más luz natural” para que los alumnos dispongan de todos los recursos para su aprendizaje.

    Seguidamente, el alcalde fue saludando a todos los profesores que en ese momento estaban dando sus clases y a los alumnos, que muy efusivamente saludaron al alcalde.

    El nuevo curso se prolongará hasta el mes de junio de 2011, donde los alumnos acuden de lunes a sábado al Conservatorio para asistir a distintos cursos, según su matrícula.

    Los cursos que se ofertan son los Oficiales de 1º a 4º curso, que acogen a 79 alumnos, y no oficiales, 5º y 6º, Iniciación, Preparatorio y cualquier instrumento que se imparta en el conservatorio para personas adultas, con 75 matriculados, más otros 75 que cursan Jardín Musical en Teulada y Moraira y éstos son impartidos por trece profesores, más dos docentes de refuerzo para piano y Jardín Musical.

    Asimismo, en este curso los instrumentos que los alumnos/as puedan escoger son quince como, el oboe, clarinete, flauta, saxofón, violín, violoncelo, guitarra, piano, percusión, trompeta, trompa, trombó, bombardín, tuba y dolçaina, entre otros, y los más demandados son el de piano, guitarra, clarinete, flauta, trombó y percusión.

    A lo largo del curso académico, los profesores y alumnos preparan conjuntamente muchísimas actividades como las audiciones con motivo de la Navidad o la Semana Santa, el festival de fin de curso, jornadas didáctico musicales, intercambios musicales con distintos centros de la provincia alicantina y en el mes de julio, el Campamento Musical, que año tras año es un éxito absoluto de participación.

    Además, cabe destacar, según apuntó la directora del centro, que este año 15 alumnos han finalizado sus estudios de Grado elemental, y de estos 8 han continuado sus estudios de Grado Profesional en distintos conservatorios de la comarca.

    Subir