elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde visita a agricultores para interesarse por la cosecha de la vid

El alcalde visita a agricultores para interesarse por la cosecha de la vid
    El alcalde de Teulada, Antonio Joan Bertomeu, ha visitado este mañana una serie de campos para interesarse por la vendimia de la vid, que arrancó el pasado mes de agosto y concluye a prinicipios del mes de octubre.

    Bertomeu se ha desplazado a unos terrenos situados en la Partida Rojetes del término municipal, donde el agricultor de Teulada. Pepe Buigues, conocido como “Pepe Nadalet”, le ha enseñado el proceso de corte de racimos de uva de moscatel, su estado, color y tamaño.

    Ambos han intercambiado impresiones de cómo va la temporada de cosecha, en el que Buigues le ha trasladado que espera recolectar entre 70.000 y 80.000 kilogramos de uva de moscatel durante este campaña.

    La temporada de la vendimia, ha apuntado Buigues, comenzó el 5 de agosto y finalizará el 5 de octubre, donde junto a otros trabajadores vendimian de forma artesanal la uva de los viñedos situados en distintas partidas del término municipal, en total unas catorce hectáreas.

    El proceso consiste en el corte de racimos y su traslado a los almacenes en cajas, donde se hace la “tría”, que posibilita que unos racimos se destinen a la comercialización de uva de mesa y otros para elaborar productos como la mistela.

    En el almacén, ha señalado el agricultor, las mujeres se dedican a cortar, limpiar y preparar la uva de mesa en cajas para su posterior comercialización a distintos mercados a nivel nacional, en concreto, se vende a Tarragona, Madrid, Barcelona, Bilbao y Pamplona.

    Subir