elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las playas de Teulada-Moraira renuevan por 9º año consecutivo el certificado de calidad y gestión medioambiental

Las playas de Teulada-Moraira renuevan por 9º año consecutivo el certificado de calidad  y gestión medioambiental
    La entidad TÜV Rheinland ha procedido a renovar los certificados de los sistemas de gestión de calidad y gestión medioambiental implantados durante el verano del año 2002 en las playas y calas del municipio de Teulada-Moraira, según la normas ISO 9001, ISO 14001 y el reglamento europeo EMAS.

    Dicha certificación ha sido obtenida tras la realización de sendas auditorias de renovación de la certificación del sistema los pasados días 26 y 27 de julio.

    Tras las auditorias de calidad y medio ambiente, se han valorado como puntos fuertes el plan de comunicación y actividades asociadas y el compromiso y la implicación por parte de la Dirección (la Comisión para la Gerencia de Playas compuesta por Concejalías de Playas, de Medio Ambiente y de Turismo) en el control de concesiones que conforman los distintos servicios que se prestan en las playas, como limpieza, socorrismo, servicio en playas: sombrillas, hamacas, patines y juegos.

    Según ha explicado el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, los auditores también han tenido en cuenta que el sistema de gestión ambiental implantado se usa como herramienta de gestión efectiva para el proceso de mejora continua y el seguimiento del estado ecológico de las importantes praderas de Posidonia oceánica presentes en el litoral del municipio y que constituye uno de los valores naturales más significativos.

    Bertomeu ha comentado que la implantación de dichos sistemas permite aplicar a la gestión actual de las playas unas directrices de calidad y confort, así como de respeto por la conservación del medio, que deriva en el ofrecimiento a todos los visitantes de las playas de un ecosistema protegido y con un elevado valor natural, así como unos servicios de calidad acordes a los requisitos de dichas normas.

    Teulada-Moraira sigue siendo uno de los municipios de la Comunidad Valenciana pioneros en materia de certificación de su frente marítimo. Cabe recordar que en el año 2007, la playa de l´Ampolla obtuvo la distinción temática en información y educación ambiental dentro de la campaña Bandera Azul, el Premio Bandera Ecoplayas 2009 recibido en el contexto del XI Congreso de Playas celebrado en Roquetas de Mar (Almeria) , Qualitur y la renovación de las banderas azules en todas las playas.

    Subir