elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aprueban la adjudicación del préstamo para la financiación del “Centro Integral Polideportivo” de Moraira

    El último pleno ordinario del Ayuntamiento de Teulada aprobó con los votos favorables del PP y con las abstenciones del PSPV-PSOE y ULC la adjudicación de la operación de préstamo para la financiación del “Centro Integral Polideportivo 1º fase, pistas polideportivas” en Moraira a la entidad BBVA por 965.000 euros.

    En este sentido, el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, explicó que se trata de “adelantar el dinero, ya que 600.000 euros están financiados por la Generalitat Valenciana y Diputación Provincial de Alicante y ese dinero se recibirá antes del 2011, por tanto el endeudamiento real del Ayuntamiento es de 300.000 euros”, al tiempo que subrayó que “ambas administraciones cumplen con sus compromisos”.

    Bertomeu recordó que el citado proyecto consiste en la reordenación de la zona deportiva existente en el núcleo urbano de Moraira, por lo que se ha previsto la creación de una recepción, almacén deportivo, vestuarios, con aseos y local de instalaciones.

    Asimismo, se ha previsto la construcción de 3 pistas de Pádel, 1 pista de fútbol sala con césped artificial y una pista polivalente (baloncesto - balonmano - fútbol sala). También se remodela una pista existente de fútbol sala para pista de tenis, recordó el alcalde, quien comentó que todo el conjunto deportivo se rodeará de jardineras y arbolado.

    Por otra parte, la sesión plenaria aprobó por unanimidad de todas las formaciones políticas adherirse a la solicitud de creación para el 2011 de un Juzgado de Instrucción y de un Juzgado de lo Penal en Dénia.

    También se aprobó una moción sobre la reforma del Gobierno local y su nuevo modelo de financiación aprobado por el pleno del Congreso de los Diputados, en el que se insta al Gobierno a remitir a la Cámara antes de que finalice el actual periodo de sesiones, el proyecto de la nueva Ley de Financiación Local conjuntamente con el nuevo proyecto de ley básica de Gobierno y administración local, así como incorporar una memoria económica a esta última ley.

    Subir