elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Firman el acta de replanteo para el inicio de las obras del campo de fútbol-7

Firman el acta de replanteo para el inicio de las obras del campo de fútbol-7
    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, y representantes de la empresa adjudicataria de las obras, Elecnor S.A. han firmado el acta de replanteo de las obras de construcción del campo de fútbol 7 de Teulada, que darán inicio en breve.

    El alcalde y los representantes de la citada mercantil se desplazaron a las actuales instalaciones deportivas para ver el estado del terreno y al no hallarse ningún impedimiento alguno para el inicio de las obras se suscribió el acta.

    Bertomeu comentó que el proyecto es “muy demandado y necesario para el municipio”, ya que las actuales instalaciones se encuentran muy deterioradas por el paso de los años, por lo que se ha optado por construirlo de nuevo, ampliarlo y modernizarlo, y subrayó que los ciudadanos contarán con dos nuevos campos 7 y 11, graderías, seis vestuarios, cafetería, zona de aparcamiento y gran zona verde.

    El alcalde ha recordado que el campo de fútbol 7 contará con césped artificial con un pasillo central que conectará a ambos, además, se dotará a la infraestructura de seis vestuarios modernos que se ubicarán entre un campo y el otro, graderías nuevas con alguna plataforma para personas discapacitadas, así como una cafetería que se situará en un lugar estratégico entre ambos campos.

    El citado proyecto cuenta con un montante total que asciende a 427.499,98 euros financiado por el Fondo Estatal para el empleo y la sostenibilidad local 2010, cuyas obras se prevé que comiencen la próxima semana y su duración es de 4 meses, además, la empresa presentó una serie de mejoras en cubiertas y asientos, alumbrado y demás, valoradas en 85.917,12 euros.

    “La pretensión es que en el mes de diciembre pueda estar todo el complejo acabado y que los vecinos y pequeños puedan disfrutarlo con instalaciones de máxima calidad, ya que debemos contar con infraestructuras de primera calidad y con esta actuación entendemos que estamos en la dirección”, ha dicho el alcalde.

    Cabe destacar que la construcción del campo de fútbol 11 se adjudicará en breve y cuenta con un presupuesto de 810.000 euros, un plazo de ejecución de 4 meses y se financiará a través del Plan de Inversiones Productivas en los Municipios (PIP) (Plan Confianza).

     

     

    Subir