elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asociación Benéfica de Teulada cederá un nuevo vehículo para el traslado de personas

La Asociación Benéfica de Teulada cederá un nuevo vehículo para el traslado de personas
    La Asociación Benéfica de Teulada a través de la recaudación obtenida en sus tiendas adquirirán un nuevo vehículo para colaborar con el Ayuntamiento en el traslado de personas con discapacidad, con problemas de movilidad temporal y Tercera Edad de la localidad, un servicio que ya presta la Concejalía de Servicios Sociales.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, y la edil que dirige el citado departamento, Sylvia Tatnell, se han desplazado hasta la tienda de la Asociación Benéfica situada en la avenida del Mediterráneo de Teulada donde su presidenta, Patt Bramab, les ha explicado el funcionamiento y les ha enseñado el comercio.

    Bramab ha comentado que comprarán un segundo vehículo para este proyecto, ya que en la actualidad se presta el servicio de traslado gracias al vehículo donado por Caja Murcia, antes de que finalice el año y estará adaptado para las personas discapacitadas con elevador de silla de ruedas.

    Asimismo, ha afirmado que “hoy se inicia un colaboración estrecha con el ayuntamiento donde esperamos que dicho servicio crezca y otras asociaciones apoyen por el bien de estas personas”.

    Tanto el alcalde como la concejala de Servicios Sociales ha agradecido a la presidenta de la asociación este gesto solidario, ya que a través de su ayuda los residentes dispondrán de un segundo vehículo de traslado.

    Cabe destacar que el proyecto que se puso en marcha hace unos meses y consiste en trasladar a determinadas personas al Centro de Salud de Teulada, Consultorio Médico Auxiliar de Moraira, a realizar gestiones pendientes en el Ayuntamiento, SUMA o Correos, siempre que la persona no tenga a nadie que le pueda ayudar.

    Para realizar este servicio cuentan con la colaboración de Protección Civil de Teulada que son los encargados de acompañarles con un vehículo adaptado de lunes a viernes en horario de 10:30 a 14:00 horas, mientras los viernes será de 10:30 a 12:00 horas.

    Por lo que, las personas que se encuentren en estas circunstancias y quieran beneficiarse del citado proyecto tienen que llamar al teléfono 96 5740 882 con dos días de antelación para gestionar el servicio.

     

    Subir