elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

XV “Travesía a Nado al Puerto de Moraira” el domingo, 1 de agosto

XV “Travesía a Nado al Puerto de Moraira” el domingo, 1 de agosto
    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teulada y el Club Náutico han organizado un año más la XV edición de la “Travesía a Nado al puerto de Moraira”, que tendrá lugar el domingo, 1 de agosto, y en la que se han establecido distintas categorías desde bebés hasta veteranos de más de 55 años de edad.

    Así lo ha explicado la concejal de Deportes, Merche Hernández, quien han comentado que se estima una participación de cerca de 300 personas.

    La edil de Deportes ha explicado que en esta actividad colabora también Cruz Roja de Teulada, Salvamento y Socorrismo en Playas y consiste en una prueba náutico-deportiva a nado que se desarrollará por distintas categorías, en concreto, especial, cadetes, veteranos y senior, niños, y bebés y cada uno recorrerá una distancia establecida.

    Los participantes en la categoría especial, mayores de 16 años, realizarán un recorrido de 1.100 metros, y la salida será a las 11.00 horas desde la playa del Portet hasta la meta.

    En esta prueba, los participantes deberán seguir a una canoa de la organización, la cual irá marcando el recorrido, por lo que cualquier persona que no siga la zona marcada y salga del balizamiento quedará descalificado, ha señalado la concejal, quien ha recordado que el pasado año en esta prueba participaron más de cien nadadores.

    Sobre las 11.30, será el turno del grupo Infantil, Cadete y Juvenil desde la bocana del puerto junto al muelle de la gasolinera. Estos nadadores recorrerán unos 300 metros, y sobre las 11.45, iniciarán su recorrido Veteranos B y C con una distancia también de 300 metros.

    La edil de Deportes ha señalado que sobre las 12.00 será el turno de Veteranos A y Senior ambos recorrerán 300 metros y saldrán desde la boca del puerto, mientras los pequeños de edades comprendidas desde los 4 a los 12 años de edad comenzarán a las 12.15 desde la cabeza del pantalán número 3 del puerto y recorrerán 45 metros, y los bebés saldrán del mismo lugar sobre las 12.30, aunque la distancia será de 15 metros e irán acompañados de algún familiar.

    Al término de todas las pruebas, la edil de Deportes y representantes del Club Náutico entregarán camisetas y gorras de natación a todos los participantes y medallas a los tres primeros clasificados desde Infantil hasta Especial y a todos los bebés y pequeños por su participación.

    En cuanto a las inscripciones, este año se realizarán a través de la web www.somesport.com hasta mañana, 29 de julio, y el precio es de hasta categoría alevín, 2 euros, Infantil, Cadete y Juvenil 10 y Senior, veteranos y especial, 14 euros.

     

    Subir