elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los concejales del Ayuntamiento obtienen su Tarjeta Ciudadana

Los concejales del Ayuntamiento obtienen su Tarjeta Ciudadana
    Los funcionarios del Servei d´Informació i Tramitació (SIT) de Teulada han tramitado a los concejales las nuevas Tarjetas Ciudadanas, un documento que comporta una serie de ventajas para aquellas personas que están empadronadas en Teulada-Moraira.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, ha sido el primero en obtener la citada tarjeta que contempla en una parte la silueta del casco urbano de Teulada y en la otra, el Cap d´Or, y a continuación han sido el resto de concejales que componen la corporación municipal.

    Los políticos se han dirigido a las citadas oficinas y en el mismo lugar se realiza la fotografía al interesado y a través de un sistema informático creado para tal se expide la tarjeta y la persona recoge en el mismo momento su nuevo documento acreditativo de forma gratuita.

    En cuanto a las ventajas de disponer de esta tarjeta, el alcalde ha recordado que servirá de documento identificativo para cualquier trámite que se realice en las oficinas municipales, algo muy beneficioso para los ciudadanos europeos, también se utiliza para el transporte público municipal que se ha implantado en la localidad y el TRAM, ya que está adaptada a la tecnología Móbilis que desarrolla la Generalitat.

    “En un futuro se podrá emplear en los espacios deportivos y culturales municipales y en la tramitación electrónica desde la página de Internet del Consistorio, pues dispondrá de un chip para realizar trámites electrónicos”, ha puntualizado el alcalde, quien ha remarcado que la finalidad que se persigue con este nuevo proyecto es “el de mejorar los servicios y simplificar los trámites”.

    Cabe desatacar que desde su puesta en funcionamiento el pasado 1 de julio ya se han tramitado 550 tarjetas ciudadanas y los primeros en obtenerlas fueron las personas jubiladas de Teulada-Moraira.

     

     

     

     

    Subir