elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VII Milla Urbana de Moraira incorpora una “Milla de Élite” al mejor corredor

La VII Milla Urbana de Moraira incorpora una “Milla de Élite” al mejor corredor

    La avenida de La Paz de Moraira acogerá el sábado, 17 de julio, a partir de las 18:30 horas la VII Milla Urbana organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teulada y el Club de Atletismo Corremundos, que este año incorporan como novedad la “Milla de élite” donde se premiará al mejor corredor con 1.000 euros.

    Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa la concejal de Deportes, Merche Hernández, acompañada por el presidente y miembros del citado club, Juan Bautista Bañuls, Salvador Buigues, y José Ivars, respectivamente, quienes han detallado las categorías y distancias a recorrer durante ese día, donde se prevé la participación de más de 300 personas de diversas edades.

    En este sentido, la concejal ha comentado que es una actividad deportiva prevista dentro de los actos de las fiestas patronales de Moraira y ha subrayado que “este evento año tras año registra un número importante de participación, ya que empezó con 55 corredores y el año pasado contó con más de 340”.

    Hernández, asimismo, ha subrayado la gran repercusión social y económica para la localidad que tiene esta prueba y ha agradecido la colaboración de La Sort, Construcciones Salvador Buigues, Proico, Heladería los Jijonencos, Hotel La Sort y Grupo Benimarco por la ayuda prestada.

    Por su parte, el presidente del Club ha explicado que la actividad arrancará a las 18:30 horas con las categorías de Barrufets y Mini barrufets, quienes recorrerán 200 y 100 metros, respectivamente, y seguirán los prebenjamines, 419 metros; benjamín, que recorrerán 838 metros; la alevín, 1.257; infantil y cadete; juvenil; senior; veteranos A, B y C, todo ellos recorrerán 1.609 metros.

    Bañuls ha avanzado que en esta edición se ha incorporado una novedad, una “Milla de élite”, dirigida a corredores profesionales, ya que deberán realizar el recorrido en un tiempo inferior a 4 minutos y 40 segundos, siendo el primer premio 1.000 euros, el segundo, 150 y el tercero 100 euros, y ha precisado que va dirigido a categoría masculina y en próximas ediciones, según la respuesta de este año, se añadirá la femenina.

    En cuanto a las inscripciones, finalizarán el 15 de julio a las 14:00 horas y los interesados deberán rellenar la inscripción a través de la web www.somesport.com/milla_moraira y desde Mini barrufets a benjamines es gratuito, el resto deberá abonar 1 euro, mientras los que opten a la Milla de élite la inscripción es de 50 euros.

    Salvador Buigues ha recalcado que el último día para poder participar será el 15 de julio y posteriormente se publicará en la citada web los participantes y horarios de las carreras y ha comentado que la de Élite arrancará a las 20:30 horas.

    Tanto Buigues como Ivars han animado a todos los ciudadanos y turistas que en estas fechas visitan Moraira a que participen y han indicado que al final de la Milla se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados y al primer clasificado local de cada categoría tanto masculino como femenino, así como se repartirán camisetas a los 250 primeros participantes.

    Subir