elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 50 nadadores se dan cita en la X Travesía a nado a la cala de l´Andragó

Cerca de 50 nadadores se dan cita en la X Travesía a nado a la cala de l´Andragó
    MÁS FOTOS
    Cerca de 50 nadadores se dan cita en la X Travesía a nado a la cala de l´Andragó - (foto 2)

    Unos 47 nadadores, de los que 17 eran mujeres, de edades comprendidas entre los 16 y 67 años, se reunieron el pasado sábado, 10 de julio, para participar en la décima edición de la “Travesía a nado a la cala l´Andragó”.

    La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Teulada y con la colaboración del “Meeting Point L´Andragó” e incluida dentro de la programación de las fiestas patronales de Moraira, arrancó a las 12:00 horas, donde la concejal de Deportes, Merche Hernández, dio el toque de salida a los 47 nadadores que estaban situados en la orilla de la playa l´Ampolla, cuya distancia a recorrer fue 1.300 metros a mar abierto.

    Acompañados en todo momento de un servicio de socorrismo y ambulancia, los participantes fueron llegando poco a poco a la cala l´ Andragó, siendo el primero en llegar sobre las 12:25 horas y el último a las 12:45.

    Al término, la concejal entregó a todos los participantes unas camisetas y el “Meeting Point l´Andragó” les invitó a un almuerzo y refrescos.

    La edil de Deportes comentó que estaba muy satisfecha con la prueba porque es una “actividad deportiva y lúdica y año tras año tiene una gran afluencia de nadadores”, que se reúnen para pasar una jornada deportiva, ya que es una prueba no competitiva.

    Cabe destacar que en el 2006 la prueba contó con la presencia del campeón del mundo de natación de larga distancia, David Meca.

    Subir