elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costas deniega la autorización para la celebración de la festividad de Moros y Cristianos en la playa

    La Jefatura Provincial de Costas ha denegado al Ayuntamiento de Teulada la autorización de la celebración de la festividad de Moros y Cristianos en la playa de l´Ampolla alegando “que este evento no constituye una actividad que por su naturaleza no pueda tener otra ubicación que no sea en terreno público marítimo terrestre”.

    Por ello, el pleno del Ayuntamiento celebrado ayer aprobó por unanimidad de todas las formaciones políticas una moción de la Alcaldía, en la que se manifiesta el rechazo del Consistorio que recoge el sentido de la ciudadania ante la denegación para celebrar esta festividad tan arraigada en el municipio e instan a Costas para que reconsidere la resolución adoptada y proceda a revocarla.

    En concreto, el Ayuntamiento pidió la autorización para la realización de la conquista mora y reconquista cristiana 2010en la playa de l´Ampolla, como viene celebrándose desde el año 1989, pero el organismo no lo aceptó, ya que recoge en su escrito que “no tienen constancia de que la actividad solicitada venga desarrollándose décadas atrás y que la misma esté directamente asociada al uso del dominio público marítimo terrestre, por tanto puede celebrarse en otra ubicación”.

    La corporación mostró su rechazo ante este acuerdo y el portavoz socialista, Juan García, se comprometió a gestionarlo ante Costas para que reconsideren la propuesta.

    En otro orden de asuntos, la sesión plenaria aprobó con los votos favorables del PP, PSPV-PSOE y ULC la iniciación del expediente para la creación del servicio de transporte público urbano y a demanda (TAD) y su forma de gestión, un proyecto que hoy se inaugura.

    Este nuevo servicio contará con la creación de una línea básica regular (L5) que saldrá desde Moraira centro y finalizará en el IES de Teulada, en concreto, las paradas serán, Moraira centro, Las Viñas, Solpark, Residencia 3º Edad, Teulada centro, estación ferrocarril e IES.

    La segunda línea (L3), existente ya en la localidad que realiza el recorrido Teulada, Moraira, Calp, se ha complementado con la línea 5 citada, y parará también en la partida Pla Teulada, Moraira, y en las playas Platgetes, Andragó y Calp.

    Servicio de Transporte a la Demanda
    En cuanto al Servicio de Transporte a la Demanda (TAD), previa petición canalizada por un sistema informático, dará servicio a las diversas urbanizaciones conectándolas con el núcleo urbano de Moraira para ello deberán llamar al 96 648 70 35 en horario de 09:00 a 18:00 horas con un día de antelación.

    Subir