elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ermita de la Font Santa acoge del 2 al 7 de julio su festividad

La ermita de la Font Santa acoge del 2 al 7 de julio  su festividad
    La ermita de la Font Santa de Teulada acogerá del 2 al 7 de julio las fiestas populares en honor al patrón, Sant Vicent Ferrer, donde los “Quintos” 2010 han preparado distintos actos religiosos, espectáculos taurinos y orquestas.

    Según la leyenda, esta ermita acoge uno de los milagros que Sant Vicent Ferrer realizó, hacer brotar agua sobre una roca para dar de beber agua a su hermana Constanza en el mes de agosto de 1410, posteriormente se reconstruyó la ermita a principio del siglo XX.

    Desde hace muchos años se celebra durante esta época dicha festividad en honor al Santo, y con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, los “Quintos” han organizado en esta edición un amplio programa de fiestas, que darán inicio el viernes, 2 de julio, sobre las 13.00 horas con un volteo general de campanas que anunciará la festividad y, a continuación, entrada de la “murta”. Por la noche, habrá cena popular y disco-móvil.

    El sábado, 3 de julio, a las 14:00 horas habrá una comida y después fiesta del agua a cargo de los Quintos. Por la tarde-noche, cena de guerrilla y actuación de la Orquesta “Jamaica”.

    El programa festivo continuará el domingo, 4 de julio, donde a las 09:30 se trasladará en romería la imagen del patrón desde la iglesia Santa catalina hasta la ermita a cargo de l´Associació Portadors Sant Vicent y al llegar allí habrá un almuerzo popular y comida.

    Por la tarde, a las 19:00 horas se celebrará una solemne misa en la ermita, situada en la carretera Teulada-Moraira, y al término una demostración de bailes populares a cargo del Grup de Danses y la tradicional entrega de “ramells” als Quintos 2011.

    Mientras, los días 5, 6 y 7 de julio, los ciudadanos podrán disfrutar con sesiones taurinas en horario de tarde y “Bou embolat”.

    La concejal de Fiestas, Maite Vallés, invita a toda la ciudadanía y vecinos de otras localidades a que acudan a los festejos que han preparado con mucho esfuerzo, ya que este año es conmemorativo al celebrarse los 600 años de la llegada del patrón a la localidad.

    Subir