elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Senieta acoge una muestra fotográfica compuesta por 55 fotos

La Senieta acoge una muestra fotográfica compuesta por 55 fotos
    MÁS FOTOS
    La Senieta acoge una muestra fotográfica compuesta por 55 fotos - (foto 2)
    Un total de 55 fotografías inéditas de paisajes y lugares de distintos puntos de la localidad acoge la exposición de Fotografía de los alumnos del curso de Fotografía del Centro de Formación de Personas Adultas (C.F.P.A), que permanecerá hasta el 8 de julio en la sala del edificio “Espai La Senieta” de Moraira.

    La muestra fue inaugurada el pasado viernes, 25 de junio, por el alcalde, Antoni Joan Bertomeu, la concejal de Cultura, Maite Vallés, el profesor y fotógrafo profesional, Pedro Agulles, y los alumnos del citado curso, ante un grupo de personas que quedaron asombrados de las originales perpectivas capturadas.

    El alcalde dio la enhorabuena a los autores de las imágenes, ya que a través de las fotos se pueden observar lugares, figuras y parte de la costa del municipio, pero visto de una forma distinta dándole énfasis a determinados elementos.

    Y, seguidamente, llamó uno a uno a los alumnos del curso para darles el diploma acreditativo del curso que han desarrollado estas personas, un curso que arrancó a finales de febrero y se prolongó hasta el mes de junio con la asistencia de más de quince alumnos, quienes acudían todos los lunes de 20:00 a 22:00 horas al Centre Ecomuseogràfic.

    Las clases se dividieron en una parte teórica y práctica. En la parte teórica, el profesor explicó lo fundamental para manejar una cámara analógica y réflex, como la apertura del diafragma, distancia focal, sensor, sensibilidad, objetivo, tiempos de exposición, los programas de la cámara (P, AV, TV, M), la composición (la regla de los tercios), entre otras cuestiones.

    Mientras, la parte práctica los asistentes salieron a tomar imágenes del núcleo urbano de Teulada y Moraira, puestas de sol desde la playa del Portet, miradores, playas o edificios singulares, entre otros.

    Con todo el material obtenido se ha preparado esta muestra fotográfica que estará vigente en Moraira desde el 25 de junio hasta el 8 de julio, y en septiembre se inaugurará en la Casa municipal de Cultura de Teulada.

    Subir