elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno aprueba la disminución de los salarios de los políticos y cargos de confianza en un 5%

    El último pleno del Ayuntamiento de Teulada aprobó con los únicos votos a favor del PP y las abstenciones del PSPV-PSOE y ULC la disminución de las retribuciones de los concejales y cargos de confianza en el porcentaje de un 5% para equiparse al personal funcionario.

    El alcalde, Antoni Joan Bertomeu, recordó que ya en los presupuestos municipales de 2010 el Consistorio procedió a rebajar las retribuciones de los concejales con dedicación exclusiva, parcial y asistencia a sesiones órganos colegiados, en un 3 por ciento del importe y ahora se presenta una disminución de un dos por ciento para lograr un descenso total de sus salarios en un 5 por ciento.

    En cuanto al personal de confianza, a partir del 1 de junio se procederá a la disminución de sus retribuciones en la misma cuantía que el personal funcionario tras las últimas medidas aprobadas por el Gobierno de la nación.

    Por otra parte, la sesión plenaria aprobó por unanimidad encomendar a la empresa pública Teumo Serveis Públics S.L la gestión de actividades relacionadas con el ocio y el tiempo libre con efectos de 1 de julio, por lo que a partir de ahora gestionará todos los contratos que se expidan para el proyecto de la “Escuela de Verano 2010”.

    Cambio de ordenanza
    La sesión plenaria también aprobó una moción para cambiar la disposición adicional primera de la Ordenanza Municipal de Policía de Usos, Parcelación y Edificación con el objeto de combatir la grave situación económica que afecta a las empresas y autónomos del municipio.

    Hasta ahora la ordenanza recogía que no se podía construir desde el 1 de julio al 15 de septiembre en el casco urbano de Moraira y en la urbanización Pla del Mar, y durante todo el mes de agosto en todo el término municipal, por lo que ahora se decide que del 1 al 14 de julio sólo se permitirán obras de acabado y de mantenimiento que no generen molestias ni ruidos y que se realicen en el horario de 09:30 a 14:30 horas, y de 15 de julio al 31 de agosto se prohíbe la ejecución de cualquier obras.

    En el resto de urbanizaciones (zona AIS), del 15 al 31 de julio sólo se permiten obras de acabado y mantenimiento en el mismo horario citado anteriormente y del 1 al 31 de agosto no se puede realizar ninguna obra, mientras en el casco y ensanche de Teulada y suelo rústico del 1 al 31 de agosto sólo se podrán realizar obras de acabado y de mantenimiento en horario de 09:30 a 14:30 horas.

    También se propuso la adhesión al acuerdo plenario del Ayuntamiento de Benissa en relación a la paralización de las obras de la variante de la carretera nacional 332 de Benissa, ya que esta vía que cruza el casco urbano constituye un problema para el bienestar y la seguridad de los vecinos de la localidad y para todos sus usuarios.

    Con los votos a favor de todos los grupos, la propuesta recoge la convocatoria de la manifestación del pasado 5 de junio con el lema “Demanem la variant ja, sense mes demores al Ministeri de Foment del Govern d´Espanya” y ubicar una pancarta en la Pina Rector Salvador Fuster con un contador diario del número de días que transcurren desde la manifestación hasta el inicio efectivo de las obras.

    Finalmente, se dio cuenta del decreto de aprobación de liquidación del ejercicio 2009 que arroja un remanente de tesorería negativo cifrado en 1.121.175,04 euros a causa de la disminución de ingresos a través de la recaudación del ICIO.

    Subir