elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ciudadanos participan en distintos talleres para un desarrollo sostenible

Los ciudadanos participan en distintos talleres para un desarrollo sostenible
    Talleres sobre agua, residuos, energía, interculturalidad y diversas actividades específicas dirigidas a los más pequeños, son algunas de las actividades que incluía la jornada lúdica de sostenibilidad de la Agenda 21 Local denominada “Porque nos importa el medio ambiente… ¿y a ti?” celebrada en la localidad el pasado sábado, 22 de mayo.

    Esta campaña, propuesta por Alicante Natura, Red Provincial Agenda 21 Local, pretendía a través de una serie de mesas temáticas y actividades concienciar a la ciudadanía sobre los conceptos de desarrollo sostenible.

    Por ello, en la plaza del Ayuntamiento durante cuatro horas se ubicaron unas 10 mesas de aspectos ambientales y sociales, de residuos, energía, agua y de integración. Los participantes iban mesa por mesa y allí unos monitores les explicaban las formas de ahorro energético y de agua con muchos ejemplos prácticos.

    Al finalizar los talleres, se les entregó a todos los participantes unas bolsas reutilizables, bombillas de bajo consumo y kits ahorradores de agua, es decir, unos dispositivos para colocarlos en el fregadero, lavabo y ducha de los hogares.

    También los más pequeños disfrutaron con varias actividades específicas en la misma plaza y con una representación de títeres, así como unos artistas confeccionaron en un mural un grafiti que al finalizar la jornada fue entregado a la concejal de la Agenda 21 Local del Ayuntamiento, Isabel Buigues.

    Cabe destacar que la Diputación Provincial de Alicante eligió al municipio de Teulada para realizar esta jornada lúdica al tener aprobado su Plan de Acción de la Agenda 21 Local, ya que la localidad inició el proceso de la Agenda en el 2001 y a lo largo de estos años se ha trabajado con grandes éxitos con un plan de acción ejecutado casi al cien por cien y en la actualidad está en proceso de actualización y aportación de nuevas propuestas por parte de la ciudadanía.

    Subir