elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unos 178 escolares celebran el día mundial del medio ambiente

Unos 178 escolares celebran el día mundial del medio ambiente

    Un total de 178 escolares de tercer y cuarto curso de los colegios públicos Sant Vicent Ferrer de Teulada y Cap d´Or de Moraira celebran a lo largo de estos días el Día Mundial de Medio Ambiente con talleres ambientales en el Ecoparque municipal e itinerarios ambientales al “Cap d´Or”.

    Organizado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Teulada dentro del  “Programa Anual de Educación Ambiental a l´Escola 2009-10”, los alumnos de tercer curso se han desplazado al Ecoparque municipal, donde monitores especializados de “La Naturadora” les han explicado el funcionamiento de esta infraestructura.

    Asimismo, mediante juegos didácticos los monitores han dado a conocer los distintos puntos de la gestión de residuos, en concreto, la separación de los objetos, su reutilización y reciclaje y en qué contenedor específico hay que depositarlos.

    Los participantes han traído de sus casas una pequeña bolsa con algunos residuos y mediante una actividad los han depositarlo en el contenedor correspondiente.

    Otra actividad que han realizado los escolares es una gimkana de residuos en el jardín del Pont de la Vía, donde les han entregado un cuaderno ambiental de apoyo a las actividades.

    El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Jürgen Buschmann, ha visitado a los escolares en dicha infraestructura y ha comentado lo “importante que es enseñar desde muy pequeños a los niños/as la importancia de reciclar ya desde el propio hogar familiar”.

    Cabe destacar que  los alumnos de cuarto de ambos centros educativos han disfrutado también con la realización de un itinerario de interpretación ambiental al “Cap d´Or” para conocer los valores naturales del ecosistema y conocer las principales especies de flora y fauna que alberga dicho enclave natural.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Subir