elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Noventa escolares realizan un Taller de Marionetas de Papel

Noventa escolares realizan un Taller de Marionetas de Papel
    Escolares de primero y segundo de Primaria de los dos colegios del municipio, Sant Vicent Ferrer y Cap d´Or, han participado estos días en un taller de marionetas de papel, que realizó el animador y cuentacuentos valenciano Vicent Cortés.

    El taller, organizado por la Biblioteca municipal de Teulada y Agencia de Lectura de Moraira, pertenecía al Ciclo de Animación a la Lectura de la Direcció General del Llibre, Arxius i Biblioteques de Conselleria.

    La actividad se desarrolló en ambos centros, donde los chavales se divirtieron montando su propia marioneta, cada uno a su estilo y ninguna igual.

    Según comentó Cortés este taller “tiene otros valores añadidos, ya que fomenta la creatividad, la relación entre todos los niños y el compartir el material entre todos". Con un método sencillo y pocos materiales; papel de periódico, celo, tijeras, un palito de madera y papeles de colores, los escolares llegaron a diseñar unas marionetas muy interesantes. Incluso algunos alumnos, finalizada la tarea, se atrevieron a protagonizar un pequeño teatro entre sus marionetas.

    Las actividades de la Biblioteca continúan el próximo viernes, 7 de mayo, con la actividad teatral de animación lectora que tendrá lugar en la Biblioteca de Teulada, a partir de las 17.30 horas.

    El grupo local de teatro “Som teatre” que dirige Gabriela Pérez representará para todos los niños que deseen asistir la obra “Con escobillas y plumero a limpiar el mundo entero”.

     

     

    Subir