elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 31 de mayo finaliza el plazo del III Concurso Fotográfico de Moros y Cristianos

    La Junta Central de Moros y Cristianos de Moraira ha recordado que el próximo 31 de mayo finaliza el plazo de la tercera edición del Concurso Fotográfico dirigido a todas aquellas personas no profesionales de la fotografía que quieran participar, cuyo primer premio estará dotado con 200 euros.

    Según constan en las bases del concurso, la temática será cualquier aspecto referente a la fiesta de Moros de 2009 y habrá una sola modalidad que engloba el color y el blanco y negro y se deberán presentar sobre cartulina semirrígida de 40 x 50 centímetros y deberá ir acompañada de respaldo digital (CD) de 300 pixeles por pulgada y título.

    Cada participante podrá presentar una máximo de tres fotografías y deberá entregarlas antes del 31 de mayo en el edificio “Espai La Senieta” de Moraira, si bien cada persona solo podrá optar a un premio.

    En cuanto a las personas que integrarán el Jurado, serán designadas por la Junta Central y el fallo se realizará el 5 de junio y el nombre de los ganadores se dará a conocer en un acto público ese mismo día a las 18:00 horas en el salón de actos de La Senieta.

    En cuanto a los premios, la presidenta de la Junta Central, Dora Imandt, ha comentado que en esta edición será dos, el ganador recibirá 200 euros, y luego habrá un accésit local de 100 euros, al tiempo que ha señalado que todas las obras premiadas quedarán en propiedad de la Junta.

    Asimismo, Imandt ha indicado que las fotografías ganadoras y las finalistas se expondrán del 4 al 14 de junio en el edificio “Espai La Senieta”.

    Finalmente, la presidenta anima a los ciudadanos a aplicarse durante las fiestas de este año en la captura de imágenes insólitas, originales o impactantes para el concurso del próximo año, ya que se quiere convocar todos los años.

     

     

     

     

    Subir