elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión de trabajo para ultimar la jornada “El futur de la comarca entre tots”

Reunión de trabajo  para ultimar  la jornada “El futur de la comarca entre tots”
    Los organizadores, ponentes y coordinadores de las mesas de la segunda jornada comarcal, que este año lleva el lema “El futur de la comarca entre tots”, se han reunido en Teulada-Moraira para ultimar el evento que se desarrollará el 4 de junio en el edificio “Espai La Senieta”.

    Esta jornada organizada por el Club Rotary de Xàbia junto con los correspondientes de Dénia, Benissa-Teulada y Calp, se convoca para reincidir y ampliar el objetivo de una mejor coordinación de todos los agentes sociales y económicos de la Marina Alta.

    Para ello, en este encuentro se darán cita destacados empresarios, alcaldes de los municipios, profesionales e intelectuales interesados en el desarrollo de la comarca con la finalidad de seguir contribuyendo en la mejora de la articulación social y económica de todas las localidades de la Marina Alta en beneficio de todos los habitantes, residentes temporales y turistas.

    En la reunión, celebrada en la localidad se ultimó la conformación de las mesas de trabajo que integrarán la nueva cita comarcal.

    Cabe destacar que en la primera conferencia “Compartim comarca”, organizada en el año 2008, se acordó la creación de la Xarxa d´alcaldes de la Marina Alta que se han reunido asiduamente desde entonces, el apoyo desde todas las esferas –y con reciente éxito- para exigir el tren Gandia-Dénia o la revalorización de la marca comercial y turística “Marina Alta”, dentro de la marca general “Costa Blanca”, entre otras propuestas.

    Otras organizaciones se han ido sumando a esta iniciativa como la Fundación Deportiva Dénia que en colaboración con el Rotary tomó la iniciativa de organizar un concurso para la elaboración de un himno comarcal del que resultó ganador la pieza “Set Fonts” del pegolino Ferran Ferrando.

    Por otra parte, la organización apunta que el próximo jueves, 6 de mayo, a las 20:00 horas en el saló Blau de la Casa de Cultura de Calp se presentará a la sociedad, en un acto abierto al público, estas segundas jornadas comarcales con la intervención de los presidentes de los clubes Rotary y del alcalde de Calp, Ximo Tur.

    Asimismo, se presentará el programa del evento, y se impartirá una conferencia sobre aspectos de nuestra comarca a cargo del catedrático de la Universidad de Alicante (UA) Josep Costa Mas.

    Subir