elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornadas de Historia y Cultura de Teulada los días 1 y 2 de mayo

    Durante los días 1 y 2 de mayo se han preparado unas Jornadas de Historia y Cultura de Teulada , donde se darán cita expertos en arqueología e historiadores para hablar de esta temática, así como habrá un concierto de música en valencià y excursiones por el término municipal.

    El encuentro, organizado por la Asociación “Sortits de Res” y con la colaboración del Institut d´Estudis Comarcals de la Marina Alta, Associació Cultural Amics de Teulada (ACAT) y el Ayuntamiento de Teulada, se desarrollará en el salón de actos de la casa municipal de Cultura a partir de las 09:00 horas.

    Según se recoge en la programación, las jornadas arrancarán a las 09:00 horas a cargo del filólogo e investigador, Joan Ivars, y a continuación el arqueólogo de la Universidad de Valenciana, Fabián Marín, versará sobre “La prehistoria a la Marina Alta; el yacimiento de la Cova de la Cendra”.

    Sobre las 10:15 horas, será el turno de la conferencia sobre “El mundo ibérico a la Marina Alta: el caso del Morro del Castellar” a cargo del arqueólogo de la Universidad de Valencia, Josep Antoni Ahuir y posteriormente la arqueóloga Patricia Miñana impartirá una charla sobre la temática del “Territorio de Teulada en época romana”.

    Las jornadas continuarán con una nueva ponencia sobre “Desmuntant mites: la vida quotidiana a les viles valencianes baixmedievals. La Vila de Teulada” por el arqueólogo de la Universidad de Valencia, Miguel Sánchez.

    Por la tarde, se procederá a la inauguración de la exposición “Arte de África” con la colaboración de la ONG Etane “Otra África es posible”, que recoge cerca de 45 pinturas al óleo sobre las costumbres africanas y personajes.

    Además, ese mismo día tendrá lugar un concierto de música en valencià a cargo del joven cantautor Andrés Valor, quien presentará su nuevo trabajo “En les nostres mans”.

    Mientras, el domingo, 2 de mayo, los participantes en la jornadas saldrán de excursión por el término municipal de Teulada, en el que visitarán el Castillo y la Torre del Cap d´Or y visualizarán el audiovisual sobre “La mar i la piratería”.

     

    Subir