elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.300 atletas participarán en la VIII Cursa Popular

Más de 1.300 atletas participarán en la VIII Cursa Popular
    Más de 1.300 atletas y unos doscientos pequeños se prevé que participen en la octava edición de la Cursa Popular de Teulada el próximo sábado, 24 de abril, a partir de las 16:30 horas en la plaza Ayuntamiento.

    Así lo han dado a conocer hoy en rueda de prensa la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teulada, Merche Hernández, el presidente del Club de Atletismo Corremundos Teulada-Moraira, Juan Bautista Bañuls, y un miembro del citado club, Salvador Buigues.

    La concejal de Deportes ha explicado que la Cursa Popular está incluida dentro del programa festivo de las fiestas patronales de la localidad y ya se han inscrito a fecha de hoy 1.380 adultos y 200 pequeños y ha subrayado que año tras año las cifras aumentan considerablemente.

    En cuanto al programa previsto para el sábado, el presidente del Cub Corremundos Teulada-Moraira ha comentado que la prueba posee distintas categorías y distancia a recorrer y las personas que quieran participar pueden inscribirse a través de la web municipal www.teulada-moraira.org o “somesport.com/circuitapeu”, o también en el SIT de Teulada y Moraira, ya que este año no habrá inscripciones en meta.

    Al respecto, Bañuls ha indicado que los primeros en correr serán los “Barrufets”, quienes recorrerán 100 metros, seguidamente los prebenjamines y benjamines, cuya distancia será de 400 metros y 800, alevines 1.200, infantiles y cadetes, 1.800 y 2.500 metros, y juveniles, senior-masculino-femenino, veteranos A-M y A-F, veteranos B-M, B-F y C-M y C-F, 11 kilómetros.

    Éstos últimos empezarán la prueba sobre las 18:30 horas y partirán desde la plaza de la Constitución y seguirán por la avenida de Santa Catalina, plaza Gabriel Miro, calle Bertomeu, Calpe, Pedreguer , Senija, Calvo Sotelo, Tenerife, Mallorca, Camí de L´Estació, avda Las Palmas, calle Colón, Mulet Borrell, plaza de la Constitución, Avda. de Santa Caterina, Plaza Gabriel Miro, Camí del Calvari, Centro Salud, Camí de la Font de L´Horta, Camí del Boticari , Camí del Pouet del Moro, Camí de Diego Caldo, Camí de Sant Miquel, Centro Salud , Camí del Calvari, plaza Gabriel Miro, Avda. de Santa Caterina y meta.

    Por su parte, Salvador Buigues, miembro del club, ha subrayado que “la prueba de Teulada es muy bonita y gratificante, ya que los participantes correrán por dentro del casco urbano y el segundo tramo por el diseminado podrán observar las magníficas vistas al mar, las casitas rurales y el campo”.

    Asimismo, ha agradecido el apoyo recibido por parte de los colaboradores, al Ayuntamiento y a la Comisión de Fiestas 2010 y ha animado a los ciudadanos de Teulada y vecinos a que se inscriban y participen en la Cursa el sábado, 24 de abril.

    Al término de las pruebas, habrá trofeos para los tres primeros clasificados de todas las categorías y trofeo local al primer clasificado de las mismas categorías, así como habrá camisetas para los 1.000 primeros clasificados.

    Subir