elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llega la imagen de Sant Vicentet con motivo de las fiestas patronales

Llega la imagen de Sant Vicentet con motivo de las fiestas patronales
    MÁS FOTOS
    Llega la imagen de Sant Vicentet con motivo de las fiestas patronales - (foto 2)
    Centenares de ciudadanos acompañaron ayer tarde a la Comisión de Fiestas 2010 en el traslado de la imagen del Sant Vicentet que subió desde la ermita de la Font Santa para llevarla a la ermita de Sant Vicent con motivo de las fiestas patronales de Teulada, que arrancan oficialmente hoy, 8 de abril, y se prolongarán hasta el día 18.

    El Santo fue recibido en la plaza Gabriel Miró por multitud de vecinos, quienes acompañados por la música tradicional de la “dolçaina i tabalet” protagonizaron un pasacalle por distintas calles del núcleo urbano de la localidad.

    Al celebrarse este año el 600 aniversario de la llegada de Sant Vicent a Teulada, l´Associació que lleva ese nombre organizó un “Pasacalle Infantil Vicentí”, en el que los niños y niñas que forman la Comisión Infantil de Fiestas iban ataviados con trajes de época para rememorar la visita del Santo a su hermana Constanza Ferrer, que vivía en Teulada.

    Para ello, los pequeños representaban los oficios de la época, los personajes más emblemáticos, como su hermana Constanza y el propio Sant Vicent, y en pasacalle se dirigieron hasta la ermita de Sant Vicent Ferrer para llevar la imagen con motivo de las fiestas.

    Los actos festivos seguirán esta tarde a las 18:30 horas con un pasacalle a cargo de los miembros de la Comisión de Fiestas y a las 22:30 desde el balcón del Ayuntamiento se disparará el “Gran chupinazo” y posteriormente tendrá lugar la “Nit de xiques festeres” con la actuación del famoso cantante de Xàtiva Pepe Jimeno.

    Mañana viernes, 9 de abril, tendrá lugar la Coronación de las Reinas de Fiestas Betlem Salort y la niña, Marta Monfort.

    Subir