elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES de Teulada se solidariza con las víctimas de Haití

El IES de Teulada se solidariza con las víctimas de Haití
    Alumnos y profesores de distintos departamentos del Instituto de Educación Secundaria (IES) de Teulada han llevado a cabo distintas actividades en el centro con el objeto de recaudar dinero para destinarlo a los damnificados por el terremoto de Haití ocurrido el pasado 12 de enero.

    Según ha explicado la profesora de Religión del IES, Nuria Gimeno, tras tener conocimiento del trágico suceso varios alumnos me trasladaron la idea de organizar alguna actividad para recaudar dinero, y la primera de ella, fue la creación de unos pins donde los alumnos eran los encargados de dibujar distintos lemas o dibujos para ilustrarlos y así personalizarlos.

    Gimeno, en este sentido, ha manifestado que luego se vendieron al resto de alumnos y profesorado y con esta actividad se consiguió recaudar 350 euros.

    Otra de las actividades que se organizó, indica una de las alumnas que ha llevado a cabo la iniciativa, Lucía Alfayate, es la confección de un gran mapa de más de dos metros de la República de Haití con la colaboración del profesor del departamento de Ciencias, Josep Ivars.

    Alfayate ha explicado que a lo largo de una mañana se fueron colocando monedas con el objeto de cubrir todo el mapa y conseguimos obtener 140 euros, fue, ha dicho, “una jornada muy especial que gustó mucho a todos aquellos que pasaban por el centro”.

    También se decidió en las clases de Religión, apunta una de las alumnas participantes en todos estos proyectos, Kendall Harteel, realizar fotografías de abrazos en las horas de descanso y se consiguieron captar más de 200 abrazos entre compañeros, profesores y personal que trabaja en el IES.

    “Luego aprovechamos todo el material y se montó en un DVD acompañado de música para venderlos a los compañeros a un precio módico de 2 euros”, subraya Harteel, quien ha señalado que en el día de ayer se montó una mesa en el centro donde se proyectaron las imágenes y se vendieron los DVD, si bien todavía se pueden obtener contactando con el departamento.

    Finalmente, la profesora de Religión del IES ha afirmado que todo el dinero recaudado se enviará a Haití a través de Cruz Roja, al tiempo que ha agradecido a todas aquellas personas que han colaborado en estas actividades, a las alumnas citadas anteriormente y a Silvia Buigues por la ayuda prestada de forma desinteresada.

     

    Subir