elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde muestra su satisfacción por el acuerdo de les Corts para reivindicar el tren

El alcalde muestra su satisfacción por el acuerdo de les Corts para reivindicar el tren
    El alcalde de Teulada, Antoni Joan Bertomeu, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo unánime de Les Corts a la proposición del grupo parlamentario Popular para exigir que se construya la línea férrea Gandia-Denia, al tiempo que ha añadido que “ahora más que nunca deben eliminarse todos los obstáculos que impiden que la unión ferroviaria de Teulada con Valencia, a través del enlace Denia-Gandía, sea ya una realidad.”

    Bertomeu ha realizado estas declaraciones tras asistir ayer al pleno de les Corts junto a los alcaldes de municipios de la comarca invitados por el grupo popular con el fin de de que pudieran presenciar el debate y la votación de la iniciativa en la que se les respalda en su reivindicación de la línea del tren.

    La propuesta, tal y como recordó el portavoz popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, partió del Grupo Popular, que ya en su día acudió a la firma del manifiesto en Dénia.

    El portavoz popular ha señalado que el plazo de 12 años que da Fomento para ejecutar la prolongación de la línea “no es suficiente, ya que si se compromete tiene que ser en un plazo razonable, no para dentro de tres legislaturas”.

    El Síndic popular hizo referencia también al apoyo del resto de grupos en la Cámara Valenciana, con lo que la iniciativa logró salir adelante por unanimidad. Al respecto, ha manifestado que esta iniciativa “va más allá de colores políticos, porque de lo que se trata es de escuchar a los alcaldes y a los vecinos y ver qué es lo que piden, qué es lo mejor para sus municipios y cómo se puede hacer posible”.

     

    Subir