elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lanzan un proyecto para el traslado de personas con discapacidad y 3º edad

    La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha lanzado un proyecto de apoyo y traslado a personas con discapacidad, con problemas de movilidad temporal y Tercera Edad del municipio totalmente gratuito, ha apuntado la concejal que dirige dicho departamento, Sylvia Tatnell.

    El proyecto consiste, según ha explicado Tatnell, en trasladar a estas personas al Centro de Salud de Teulada, Consultorio Médico Auxiliar de Moraira, a realizar gestiones pendientes en el Ayuntamiento, SUMA o Correos, “siempre que la persona no tenga a nadie que le pueda ayudar”.

    Para realizar este servicio cuentan con la colaboración de Protección Civil de Teulada que serán los encargados de acompañarles con un vehículo adaptado de lunes a viernes en horario de 10:30 a 14:00 horas, mientras los viernes será de 10:30 a 12:00 horas.

    La edil de Servicios Sociales ha precisado que las personas que se encuentren en estas circunstancias y quieran beneficiarse del citado proyecto tienen que llamar al teléfono 96 5740 882 con dos días de antelación para gestionar el servicio.

    “Es una iniciativa novedosa que dará apoyo a muchas personas dependientes que en ocasiones no disponen de la ayuda de nadie par poder ir al médico o realizar gestiones o trámites en cualquier administración local”, ha recalcado Sylvia Tatnell.

    Subir