elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cometa A Dos se adjudica las 300 Millas A3-Trofeo Grefusa del Club Náutico de Moraira

El Cometa A Dos se adjudica las 300 Millas A3-Trofeo Grefusa del Club Náutico de  Moraira
  • Yabadaba Too del RCN de Palma y Pajuelín III Benidorm del CN Benidorm, completan el podio en una regata marcada por el poco viento

  • El primer barco, en tiempo real, en tomar la línea de llegada fue el castellonense Bye Luby

El ‘Cometa a Dos’, tripulada por Xavier Rocas, Guillermo Beaz y Albert Reig, del Club Náutico El Balís se proclamó este fin de semana vencedor de la IX edición de la Regata 300 Millas de Moraira ‘Trofeo GREFUSA’, organizada por el Club Náutico de Moraira, que se ha disputado entre los días 20 y 24 de enero. Completaron el podio Yabadaba Too, del RCN de Palma, y Pajuelín III Benidorm, del CN Benidorm. Las encalmadas y el poco viento fueron determinantes en los resultados, que sufrieron especialmente las unidades de mayor eslora. En tiempo real la unidad más rápida fue Bye Luby, de Miguel Sánchez, del CV Castellón.

Con una participación de 16 unidades, el pasado miércoles 20 de enero comenzaba una de las regatas más duras de la temporada del 2010, las 300 Millas A3-Trofeo Grefusa del Club Náutico de Moraira, con 300 millas de recorrido y una condición fundamental, no más de 3 tripulantes a bordo.

El recorrido de la regata, que partió de las instalaciones del Club Náutico Moraira, fue de 300 millas. Tal y como esta previsto, la flota pasó por la Isla Grosa de Murcia, Formentera e Ibiza hasta volver al punto de partida. La travesía se completó en unos tres días con la llegada a puerto del primer barco el viernes 22 de enero, Bye Luby, de Miguel Sánchez, del CV Castellón.

Como era de prever, la llegada al Club Náutico Moraira iba a ser dura, complicada y difícil, dadas las condiciones de viento, flojo, con encalmadas y muchos roles, lo que llegó a desesperar a la flota, convirtiéndose en una de las ediciones más lentas de cuantas se han celebrado. Aún y a pesar de ello, lograron completar las 300 millas náuticas del recorrido, catorce de los dieciséis barcos que tomaron la salida el pasado miércoles desde el náutico Moraira.

Sobre las 6:29 horas de la madrugada, el castellonense Bye Luby de Miguel Sánchez era el primer en recalar en el puerto de Moraira, después de casi doce horas de travesía desde Sant Anotni de Portmany, invirtiendo un tiempo total de 65h.39’ 44”. Tras el barco castellonense llegaba, 10 minutos más tarde, el Cometa A Dos del catalán Xavier Rocas, con un tiempo de 65 h. 50’ 14”, mientras que el tercer barco en pasar por línea de meta era Guaguanco, de Thierry Lallemand, con un tiempo de 65h.52’ 33”. Siete minutos más tarde era el Cafés Granell de Agustín Granell quién tomaba la línea de llegada y a algo más de tres minutos era el Jazz Te Vale quien hacía lo propio. El último barco en tomar la línea de llegada fue el Aixioma de Juan-Vicente Cañamas con un tiempo invertido de 74 h. 45’ 00”.

Tras obtener los tiempos compensados el Cometa a Dos (Salona 37 LK), navegando bajo la grímpola del Club Náutico El Balis, y con la tripleta formada por Xavier Rocas, Guillermo Beaz y Albert Reig, se adjudicaban la novena edición de las 300 Millas A3-Trofeo Grefusa, organizadas por el Club Náutico Moraira. El barco catalán, además del trofeo, se llevaba un premio en metálico de 3.000 euros. La segunda plaza en el podio definitivo fue para Yabadaba Too (X382), del Real Club Náutico de Palma, con Marti Aizcorbe, Javier Ripoll y Joaquín Largo, quienes se llevan el premio de 2.000 euros; mientras que la tercera plaza fue para Pajuelín III Benidorm, de los hermanos Miguel y Luis Noriega, junto a Rafael Madaleno, barco que vuelve a repetir la tercera plaza de la general.

Por lo que respecta a la cuarta y quinta plaza, respectivamente, ha sido para el Indika Uno de Javier Moro y el Aleph III de Juan José Sánchez. Por detrás se clasificaron: Guaguanco, de Thierry Lallemand; Jazz Te Vale, de José Luís Maldonado; Cafés Granell, de Agustín Granell; Bye Luby, de Miguel Sánchez; Cuadernos Rubio, de Enrique Rubio; Brujo, de Alberto de Castro; y Aixioma, de Juan-Vicente Cañamas. Oceánico, de Javier Moreno, Jerónimo, de Juan B. Ronda y Kophrah, de Sergio tuvieron que retirarse por diferentes motivos.

La entrega oficial de trofeos a los vencedores de la prueba tendrá lugar el próximo sábado 30 de enero en un cena que se celebrará en las instalaciones del Club Náutico Moraira, a partir de las 21:30 horas.

Clasificación

1.- Cometa a Dos (Salona 37 LK), Xavier Rocas - Club Náutico El Balis
2.- Yabadaba Too (X382), Marti Aizcorbe - Real Club Náutico de Palma
3.- Pajuelín III Benidorm (Salona 37), Miguel Noriega – CN Benidorm

Subir