elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada Moraira impulsa el turismo religioso

Teulada Moraira impulsa el turismo religioso
    MÁS FOTOS
    Teulada Moraira impulsa el turismo religioso - (foto 2)

    El municipio crea un centro de estudios de San Vicente Ferrer con el que atraer religiosos, investigadores y peregrinos.

    El obispo de Vannes, Raymond Céntene, visitó la localidad durante su peregrinación de las huellas de San Vicente Ferrer en la que desde el pasado 3 de marzo, junto a 44 peregrinos, han visitado la tierra natal del santo valenciano con motivo del sexto centenario del aniversario de su muerte en Vannes.

    En su paso por Teulada Moraira, el obispo se mostró muy agradecido por el caloroso recibimiento y junto a las autoridades municipales visitaron las obras del 'Centre d'estudis Vicentins' en las que se están ya ultimando los detalles para que el próximo 5 de abril se pueda inaugurar. El centro contará con una biblioteca con bibliografía del santo y una sala de exposiciones que contará con una colección iconográfica con casi 300 esculturas de Sant Vicent Ferrer donada por el presidente de la asociación del sexto centenario de la visita del santo a Teulada, Vicente Ramón Vallés Oller.

    Cabe destacar que el centro se situará en la casa donde vivió la hermana del santo, Constança Ferrer, hoy de titularidad municipal, que además está situada en el casco antiguo del municipio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), por lo que la idea del equipo de gobierno es, además, la de potenciar y atraer visitantes al centro de la localidad.

    El 5 de abril es también el día que empieza el año jubilar del sexto aniversario de la muerte de Sant Vicent Ferrer en Vannes y en Teulada Moraira se celebra el 225 aniversario de la construcción de la ermita en honor al santo.

    Subir