elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agrupación Musical Cultural de Teulada y Banda Juvenil, protagonistas del 'Concierto Didáctico'

La Agrupación Musical Cultural de Teulada y Banda Juvenil, protagonistas del 'Concierto Didáctico'

    El Auditori Teulada Moraira acoge el domingo, 4 de marzo, a las 12h un concierto diferente, en el que por primera vez los espectadores podrán profundizar y entender cómo es el montaje de una pieza musical y cómo se interpreta.

    Así lo ha explicado el director de la Agrupación Musical Cultural de Teulada, Rafael Pascual Alfonso, quien ha comentado que bajo el título "Concierto Didáctico" los músicos que componen esta gran familia junto a la Banda Juvenil han preparado una manera interesante y amena de adentrarse y conectar con el mundo de la música.

    Un encuentro pedagógico y musical, incluido dentro de la marca turístico/cultural del auditori Petit Auditori A +A (Animación y Aprendizaje).

    El director ha subrayado que el concierto se dividirá en dos partes, en la primera los jóvenes que componen la Banda Juvenil tocarán unas obras, y en la segunda, comenzará el "Concierto Didáctico" donde la Agrupación Musical Cultural de Teulada interpretará una pieza en la que se irá desgranando en secciones, no todos los instrumentos tocarán a la vez para poder explicar lo que ha querido hacer el autor con ella.

    "Explicaremos al público cómo se interpreta y cómo se debería interpretar con la finalidad de que puedan apreciar el gran trabajo de montaje que hay detrás de esta obra, de los músicos y director", recalca Pascual, quien afirma que lo más importante es "transmitir al oyente el mensaje que ha querido llegar el autor a la hora de componerla, y además, también podrán participar preguntando aquellas curiosidades que tengan".

    Una buena propuesta diferente, original y muy novedosa de disfrutar de la jornada dominical en familia. El director de la banda teuladina invita a todos los vecinos de Teulada Moraira y de pueblos colindantes a divertirse en este concierto que con tanta ilusión han preparado, porque estamos seguros que "el público se irá con un buen sabor de boca".

    Ya lo sabes, este domingo, 4 de marzo, tú cita con la música es en el Auditori Teulada Moraira.

     

    Subir