elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Instalada la primera fase de farolas solares de vigilancia y alerta

Instalada la primera fase de farolas solares de vigilancia y alerta
    MÁS FOTOS
    Instalada la primera fase de farolas solares de vigilancia y alerta - (foto 2)
    Instalada la primera fase de farolas solares de vigilancia y alerta - (foto 3)

    El objetivo es que Teulada Moraira cuente con un alumbrado público de vigilancia y alerta de gran eficiencia y calidad que además respete el medio ambiente.

    El ayuntamiento de Teulada ha terminado la primera fase de instalación de farolas solares de vigilancia y alerta en la que se han implantado 20 farolas constituidas con una placa fotovoltaica que suministra energía, por lo que son más eficientes, autónomas y no suponen gasto alguno en la factura de la luz del Ayuntamiento.

    Las farolas se han instalado principalmente en moloks y baterías de contenedores, pasos de cebra y puntos clave cuyo objetivo es, además de iluminar las zonas, aumentar la seguridad de estas áreas y evitar que, aprovechando la oscuridad, se arrojen mercancías u otros artículos no aptos para estos lugares.

    El concejal de Imagen y Calidad Urbana de Teulada Moraira, Raúl Llobell, ha explicado que esta actuación se trata de una primera fase de instalación de farolas solares de vigilancia y alerta con las que se pretende aumentar la vigilancia en ciertas áreas mediante un alumbrado público, eficiente y de calidad que, además de respetar del medio ambiente, no suponga coste alguno en el gasto energético municipal. Además, Llobell ha resaltado que se seguirá trabajando en esta línea pues el objetivo es seguir aumentando el número de farolas en puntos estratégicos para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

    Subir