elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada Moraira y Benissa promocionan sus fondo marinos en FITUR

Teulada Moraira y Benissa promocionan sus fondo marinos en FITUR

    El certamen fotográfico FOTOSUB GEAS, que este año celebra su XI edición, se celebrará del 21 al 23 de septiembre de 2018 en las costas de Teulada Moraira y Benissa, y ha sido presentado en FITUR por el campeón mundial de fotografía submarina, Rafael Fernández, el Vicepresidente de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, el alcalde y concejal de turismo de Teulada Moraira, Carlos Linares y el concejal de turismo de Benissa, Fernando López.

    El XI FOTOSUB GEAS VALENCIA está organizado por el Club de Buceo GEAS Valencia, asociación perteneciente a la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana, formado por un grupo de amigos aficionados a la fotografía subacuática unidos por un gran respeto al medio acuático y sin ningún ánimo de lucro, con la colaboración de los Ayuntamientos de Teulada y Benissa. Esta muestra se lleva realizando desde 2008 en las costas de los dos municipios y se convertido en un certamen de gran prestigio.

    El año pasado participó el campeón de fotografía submarina mundial, Rafael Fernández que también ha colaborado en la presentación llevada a cabo en FITUR donde ha destacando que los fondos de Teulada Moraira son unos de los más bonitos y únicos de España, donde se puede bucear entre unas praderas de poseidonia oceánica que ofrece unas imágenes de la vida marina únicas.

    En todos estos años, el Open ha cerrado la inscripción en un tiempo récord, lo que enorgullece tanto a organizadores como aficionados a la fotografía subacuática de tal manera que ha llegado a convertirse en uno de los certámenes más importantes de toda la península.

    Por su parte el alcalde de Teulada Moraira, Carlos Linares, ha explicado que con este Open se pone en valor el mar y los fondos marinos de la localidad resaltando tanto su vida marina como sus aguas cristalinas. Gracias a la organización y a los participantes que cada año asisten a este evento, ha comentado, ya se ha consolidado como un certamen de gran prestigio de fotografía submarina. Además, Linares ha querido agradecer al campeón del mundo, Rafael Fernández, su asistencia y le ha animado a seguir participando para poder disfrutar de la costa de Teulada Moraira y Benissa.

    Mientras, el concejal de turismo de Benissa, Fernando López, ha resaltado que paralelamente la organización de este Open organiza diversas charlas en los colegios de ambos municipios donde los niños, además de disfrutar de los trabajos que se han realizado en la costa, tanto en fotografía como vídeo submarino, han podido probar el material que utilizan los buceadores. Por otro lado, se les ayuda a comprender lo importante que es mantener limpio el mar y, para ello, se les llevan diferentes clases de residuos plásticos junto con otras fotografías en la que se les explica el problema que podría causar para la vida marina esa basura en el mar.

    Por último, el Vicepresidente de la Diputación de Alicante y diputado de Turismo, Eduardo Dolón ha concluido comentando que además del carácter competitivo del open también hay que resaltar la gran promoción turística que se realiza con las espectaculares fotografías que se obtienen de una costa que, ha resaltado Dolón, es tan maravillosa que es para volver siempre.

    Subir