elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teulada Moraira contrata a 4 trabajadores a través de Avalem Joves

Teulada Moraira contrata a 4 trabajadores a través de Avalem Joves
  • El Ayuntamiento de Teulada mediante la financiación del fondo Social Europeo y la colaboración del SERVEF ha creado cuatro puestos de trabajo temporal

Continúan las labores del personal contratado por el Ayuntamiento de Teulada, a través del Sistema de Garantía Juvenil, Avalem Joves, con la colaboración del SERVEF, y con fondos procedentes del Fondo Social Europeo.

Los trabajadores, dos peones de mantenimiento y dos conserjes a jornada completa, iniciaron su contrato el 1 de agosto y finalizarán el 28 de febrero de 2018. El importe total de la subvención recibida ha sido de 35.763,28€ para la contratación durante 7 meses a jornada completa de dos peones de mantenimiento y dos conserjes, lo que supone el 67% del total.

Las diversas iniciativas planteadas son financiadas con cargo a las ayudas que gestiona el SERVEF y se regulan por la Orden 7/2017 de 10 de abril de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Fueron convocadas mediante Resolución de 20 de abril de 2017 del Director General del Servicio Valenciano de Empleo y Formación en colaboración con las Corporaciones Locales de la Comunidad Valenciana y tienen por objeto la realización de obras o servicios de interés general en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Las actuaciones desarrolladas en nuestra localidad a través de estas iniciativas de empleo han sido: Realización de acequias pluviales, realización rampa acceso parking c/Tárbena, adecuación parques públicos, colocación de señales verticales en el municipio, y en el caso de los conserjes, de refuerzo en las instalaciones municipales

Es el SERVEF quien se encarga de realizar una preselección de las personas inscritas en el paro y con el perfil y requisitos mencionados. El Ayuntamiento, junto a los representantes sindicales de los sindicatos mayoritarios y de conformidad con las bases establecidas en las órdenes, realiza la selección de los aspirantes, enviados por el SERVEF.

La Concejal de Fomento, empleo, comercio y pymes, Nieves Rodríguez Vicente, considera que estos planes son muy beneficiosos, pues ayudan a los Ayuntamientos a favorecer la inserción laboral de personas desempleadas, en especial del colectivo de jóvenes desempleados que de esta manera pueden adquirir experiencia laboral y recuerda la importancia de utilizar los medios que tenemos a nuestra disposición como el SERVEF y la Agencia de Colocación CREAMA.

 

Subir